Base

Granados y López dominan en el Andaluz

.

El equipo de cantera del Real Club de Campo ha logrado un doble triunfo este fin de semana en la prueba del Circuito Juvenil y Benjamín de Andalucía celebrada en el campo jerezano de Sherry Golf. Especialmente cabe destacar las actuaciones de Susana Granados y Paula López Viso, vencedoras en dos categorías. Por un lado, Granados ganó la clasificación hándicap infantil con 79 golpes y un golpe neto de ventaja. Más cómodo (seis golpes de renta) resultó el triunfo de López Viso en la categoría scracht cadete.

La prueba, dividida en varias sedes y categorías, está dirigida a menores de 16 años. En cada una de las seis citas se diputan 18 hoyos bajo la modalidad stroke play scratch (salvo los benjamines, que disputan 9 hoyos).

Carmen Belmonte, Top 10 en el Nacional Sub 18

Otra golfista cordobesa, la cadete Carmen Belmonte, ha completado una gran actuación en el Campeonato de España Absoluto Femenino, que se ha disputado en el Real Club Golf Cerdanya (Girona) y donde ha ganado Marta Pérez, jugadora de la Universidad de Florida. Belmonte, que desde septiembre estudia y entrena en la Blume de Madrid, ha concluido decimoséptima en la clasificación absoluta y novena en la clasificación de las jugadoras sub 18. En concreto, ha firmado tarjetas de 73, 73, 70 y 75 golpes en las cuatro jornadas de competición, bajando hasta un hándicap de 0,1.

Larrea y Echevarría ganan el Torneo Madera y Titanio

Finalmente, el último éxito para el golf cordobés se lo ha llevado la pareja formada por Adolfo Echevarría y Joaquín Larrea, que se ha hecho con el triunfo en la clasificación hándicap del Torneo Madera y Titanio celebrado en el Real Club de Campo de Córdoba. Es una de las 18 pruebas de un circuito patrocinado por los concesionarios Jaguar y Land Rover de España y Portugal. La dupla ganadora, fruto de sus 44 puntos, accede así a la final nacional que tendrá lugar en noviembre en Montecastillo Golf (Jerez de la Frontera).

57 equipos participaron en una de las citas más esperadas del calendario de torneos y que se disputa en la modalidad de fourballs (se elige el mejor resultado en cada hoyo de cada jugador de la pareja). Asimismo, se produjo un triple empate a 43 puntos en la segunda plaza, que recayó, por mejor hándicap, en Santiago Echevarría y Javier Povedano, quienes también representarán al club en la final nacional. Los vencedores en la categoría scracht fueron Juande Benítez y Rafael Montero Merina.

Etiquetas
stats