Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Goles y generosidad de la mano del Kurtuba Sur

Participantes en el torneo 'Un juguete por una sonrisa' de Kurtuba Sur.

Redacción Cordópolis

0

Cinco años son los que cumple una cita que poco a poco toma carácter tradicional en el calendario deportivo de Córdoba. Siempre tiene lugar por estas fechas, próxima la Navidad. También en cada ocasión es una muestra de lo realmente importante en las categorías inferiores, que no es tanto la competición sino el fomento de valores. Entre ellos se encuentra el de la solidaridad. Precisamente éste es el motivo del torneo ‘Un juguete por una sonrisa’ que organiza la escuela de fútbol Kurtuba Sur, que esta vez se disputara entre el viernes y el sábado.

Las instalaciones del Guadalquivir acogieron la quinta edición de un campeonato cuyo objetivo no es otro que aportar felicidad a otros pequeños en situaciones más difíciles. El torneo sirvió de nuevo, en este sentido, para recaudar juguetes de cara a su entrega en el Área Infantil del Hospital Universitario Reina Sofía, así como material escolar que está destinado a diferentes asociaciones de la ciudad. Kurtuba Sur eligió esta vez para su donativo económico a la Asociación Dislexia Córdoba (Discórdoba), que ayuda a niños y niñas con esta y otras patologías similares.

El torneo en esta ocasión reunió a más de 400 pequeños futbolistas repartidos en muy distintas categorías. La competición contó con equipos bebé, prebenjamín, benjamín, alevín e infantil. Todos llenaron de deporte solidario las instalaciones del Guadalquivir, donde además los participantes disfrutaron de la visita de un deportista de Primera, ya que David Leal estuvo presente. El jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad acudió al campeonato el viernes para intervenir en la entrega de medallas.

La clausura de ‘Un juguete por una sonrisa’ tuvo lugar ya el sábado con un acto al que asistieron la gerente del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), María Luisa Gómez, y la presidenta de Discórdoba, Olga Muñoz. Ambas, junto al coordinador de la escuela Kurtuba Sur, Juanjo Mora, recordaron la importancia de este tipo de eventos dentro del fútbol base cordobés. También por la transmisión de valores a los niños. Fue más de un centenar de juguetes la cifra que en esta ocasión alcanzaron los organizadores del torneo, que harán entrega de ellos en el Área Infantil del Hospital Universitario Reina Sofía el 19 de diciembre.

Etiquetas
stats