Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otra doble corona para Maristas

.

Cristian López

0

El CB Maristas, que ya este curso ha logrado llevarse los títulos en cadete y júnior femenino, se ha impuesto también en la categoría cadete masculina e infantil femenina, tras vencer en el tercer y segundo partido de la final al Colegio Almedina Cordobasket (70-58) y Smurfit Kappa Addipacor (54-73) respectivamente. En los chicos, el encuentro disputado en el Pabellón del Colegio Cervantes comenzó con una tremenda igualdad, llegándose al final del primer cuarto con empate en el tanteo. Sin embargo, ya en el segundo periodo, los locales consiguieron abrir diferencia en el electrónico, para irse a vestuarios con 15 puntos de ventaja (45-30).

Tras el tiempo de descanso, el Cordobasket luchó con todas sus fuerzas por dar la vuelta al marcador, pero Maristas Córdoba 75 tenía el partido bien controlado, y supo mantener la calma, para llevarse el triunfo y el trofeo de campeón. Un título merecido para el cuadro colegial, después de haber sido el gran dominador de la competición. De hecho, en la fase regular finalizó en primera posición con 20 puntos y todos sus enfrentamientos ganados, seguido del Cordobasket (16 puntos) y Addipacor (15).

Por su parte, el duelo entre las chicas también estuvo muy parejo, y únicamente en el último cuarto, el equipo dirigido por Fran de Larriva fue capaz de romper la balanza a su favor. Trofeo igualmente conseguido por el gran favorito, y que ha contado, tanto en la fase regular como en el playoff, con todos sus duelos por victorias.

Maristas y Adeba dan la cara en el Andaluz

Los mejores clubes cordobeses de la categoría júnior femenino tuvieron un digno papel en el Campeonato de Andalucía que ha tenido lugar en la localidad gaditana del Puerto de Santa María. El CB Maristas, campeón provincial, ha cuajado la trayectoria más exitosa, venciendo en la fase de grupos al CB Promesas (55-61) y CB Utrera (62-48), y cayendo únicamente contra CB Portuense (60-42). El cruce de cuartos de final las enfrentó al Unicaja, a la postre campeón del torneo, que puso tierra de por medio de inicio (30-8 en el primer cuarto), aunque las colegialas pudieron maquillar el resultado al final (64-40). Por su parte, Adeba no tuvo opción, tras perder de manera consecutiva con CB Almería (61-76) y Unicaja (89-33), aunque pudieron despedirse con una alegría frente a CB Andújar (74-72).

Etiquetas
stats