Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desirée Ávalos conquista Albacete

.

Cristian López

0

El equipo Deza-Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha vuelto a la competición de manera sobresaliente en tierras albaceteñas este fin de semana, disputando la sexta prueba de la Copa R3. Desirée Ávalos llegaba a la cita en cuarta posición, tras la caída de Navarra, pero ha logrado certificar un primer puesto que la acerca aún más al liderato.

La cordobesa se presentaba con muchas ganas después de haber preparado este evento con especial interés, además de ser uno de los pocos circuitos que conocía antes de competir. El viernes rebajaba sus cronos pero no se sentía totalmente cómoda. El sábado logró reducir aún más sus tiempos, consiguiendo la tercera plaza entre las féminas en parrilla. En el warm up del domingo seguía mejorando su ritmo, y ya en la carrera, después de una buena salida, pudo ir rebasando a alguna rival y entrar en meta en primera posición, lo cual la acerca a la líder del certamen.

“Después de la caída de Navarra esperaba con ansias esta carrera. El viernes no me encontraba a gusto, pero el sábado fui cogiendo mi ritmo. El domingo, tras una buena salida, me fueron marcando a mis rivales y pude llegar con más de siete segundos sobre la segunda. Estoy muy contenta y vamos a Jerez con la máxima ilusión”, declaraba felizmente la piloto. Ahora resta sólo la última cita y la cordobesa ha conseguido remontar hasta la tercera plaza, a solo cuatro puntos de la segunda y a diez de la líder.

Por último, el que no quiere hacer muchas cuentas a final de año es el jienense Jesús Torres, que ha vuelto a ganar en la Rivas Cup, pudiendo así ampliar su ventaja en la general después de conseguir la pole, con un segundo en la primera manga y ganar en la segunda y definitiva en el circuito portugués de Braga.

Etiquetas
stats