Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Otro derbi teñido de blanquiverde

Una acción del derbi entre Córdoba y Séneca de División de Honor cadete. | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Al tiempo que los máximos representantes cordobeses del fútbol juvenil cierran una jornada sobresaliente -casi de matrícula de honor-, los que militan en las categorías más destacadas de cadetes e infantiles lo hacen con un suspenso. Porque realmente negro es en esta ocasión el fin de semana para los equipos de la ciudad, dado que en el cómputo global sólo se contabiliza un triunfo y un empate. El resto, todo derrotas. La única victoria llega de un nuevo derbi, el que es gran duelo de la capital por excelencia entre el Córdoba y el Séneca. Al igual que los anteriores en las demás competiciones éste cae del lado blanquiverde, cuyo conjunto se impone por 2-0 en División de Honor cadete. El punto lo suma el Atlético Séneca en Primera Andaluza, también de edad cadete.

En Liga Nacional juvenil, en las dos competiciones de Primera Andaluza y ahora también en División de Honor cadete. El Córdoba manda sobre el Séneca en el primer tramo de la actual temporada, toda vez que sella con triunfos todos los duelos entre escuadras de ambos clubes. El último se produjo este domingo, con un choque en el que el cuadro blanquiverde se impuso de manera clara en la mencionada categoría. Venció por 2-0 con goles de Francisco Javier Cano y Daniel Parra antes de encarar la segunda parte del partido. Con este resultado, los cordobesistas continúan quintos en la tabla, aunque ya igualados con el cuarto, el Betis, a 27 puntos. Mientras, el equipo rojinegro sigue en situación de apuro al ser décimo tercero con 12 puntos.

Una jornada aciaga

El triunfo del Córdoba en División de Honor cadete fue a la postre el único que hubo en esta ocasión en lo que se refiere a la representación de la ciudad. Porque el fin de semana resultó completamente aciago en Primera Andaluza. Tanto es así que sólo un equipo logró sumar. Lo consiguió el Atlético Séneca en dicha categoría en competición cadete. El conjunto rojinegro obtuvo un punto de su visita al Nuevo Molino (2-2) y dio algo de luz, muy tenue, a una jornada negra. El empate, sin embargo, no le es de gran ayuda a nivel clasificatorio: es antepenúltimo con ocho puntos. Cuatro más suma una posición por delante el Córdoba, que cedió por la mínima en Huelva ante el Recreativo (1-0). El Deportivo Córdoba cayó por idéntico marcador ante el Siempre Alegres y es undécimo con 13 puntos. Por su parte, el mejor cordobés de la tabla, el Don Bosco, perdió por 2-0 en San Fernando. Los albicelestes son séptimos con 19 puntos.

Nada cambió en cuanto al negativo balance general en Primera Andaluza infantil, una categoría en la que hubo pleno pero de derrotas. La más dolorosa de todas fue la que sufrió el Séneca en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. El cuadro fuensantino fue un juguete a manos del poderoso Sevilla, que sólo sabe lo que es ganar. Los de Nervión impusieron un duro castigo a su rival al vencerle por 9-0. El conjunto rojinegro es noveno con 18 puntos. El Córdoba repitió el resultado de su escuadra cadete y cedió también por 1-0 en Huelva ante el Recreativo. Los blanquiverdes ocupan la quinta posición con 22 puntos. La pésima jornada para los intereses cordobeses la cerró el Salvador Allende, que sigue sin sumar. En esta ocasión cayó ante el Tomares (1-2). Los de Fátima son últimos con un cero en su casillero de puntos.

Etiquetas
stats