Base

El Cordobasket presenta sus cimientos

.

El crecimiento del Club Deportivo Cordobasket está siendo exponencial en los últimos años, consiguiendo en cada temporada mayores y mejores resultados, lo que le está permitiendo consolidarse como uno de los referentes, tanto a nivel provincial como autonómico. Por un lado, siendo el máximo representante en categoría senior masculino con el equipo Muser Auto de Liga EBA, y por otro, por el nivel competitivo de sus categorías de base.

Hasta ocho equipos de cantera presentó el cuadro capitalino la pasada temporada, consiguiendo que todos ellos se clasificaran para las fases finales por el título cordobés, firmando así un botín de dos subcampeonatos provinciales (el mini Multiaventura CBKT y el cadete Colegio Almedina CBKT) y dos campeonatos provinciales (premini femenino valorcesto Alsara CBKT e infantil masculino Hotel Casa Los Naranjos CBKT, que además consiguió ser cuarto de Andalucía). 

Para el presente curso, y según ha indicado la propia entidad en un comunicado, el objetivo es mejorar dichos resultados. De hecho, el club ha dado un salto cuantitativo, al casi duplicar los equipos federados (se pasa de 8 a 13). “Muchos de ellos tienen objetivos deportivos exigentes en la Liga Especial, que sus entrenadores asumen con el compromiso de jugadores y familias, y otros equipos se preparan con vista al futuro en la Liga Preferente”, subraya el Cordobasket.

De esta forma, con esta novedad se permite que los conjuntos de primer año jueguen con otros de su categoría y edad (Grupo Preferente) y que aquellos equipos que aspiren a disputar el título lo hagan en un único grupo más competitivo (Grupo Especial), independientemente de la edad. Así, los primeros arrancan la competición este mismo fin de semana, mientras que los segundos ya han iniciado su camino.

Juanra Guzmán comandará al Colegio Almedina CBKT en júnior masculino. El técnico será además ayudante en el EBA, por lo que muchos de estos jugadores compaginarán los entrenamientos con ambos equipos. Por su parte, Jesús Lázaro alternará a la primera plantilla con el Hotel Casa Los Naranjos CBKT en cadete masculino, haciéndose cargo de una prometedora generación de jugadores, con hasta cinco integrantes de la selección cordobesa. Misma categoría y modalidad que el cadete 2004, con Rafa Santos y Antonio Castro como técnicos, y que cuenta con el grueso del equipo que consiguió ser cuarto de Andalucía en infantil. Además, ambos estarán también al mando del infantil masculino de 2005, mientras que José Santaella y Fran Dorado marcarán la línea de juego en el McDonald’s CBKT de preinfantil. 

Respecto a los minibasket, Ángel Lopera y Carlos Zamora estarán al frente de los femeninos Gestión y Calor CBKT 2007, que se quedó a las puertas del playoff, y 2008. Por su parte, las plantillas masculinas de los mismos años estarán lideradas por Rafa Funes, con José Ruiz y Antonio Luque como segundos respectivamente. Carlos Zamora y Jesús Calleja se ocuparán del premini femenino, mientras que Alfonso Padilla hará lo propio con los chicos, que el pasado año se proclamaron campeones del BabyCracks Andalucía. 

Finalmente, el baby femenino Alsara CBKT contará con Manolo León, siendo otro caso de padre que pasa a entrenador, quedando de nuevo Fran Dorado con el masculino. Así, todos los conjuntos de formación tendrán de nuevo sus instalaciones deportivas en el Colegio Almedina y el CEIP Al-Andalus, aunque será necesario diversificar las sedes en otros centros educativos para los entrenamientos, puesto que además se desarrollan las escuelas deportivas del club. 

Etiquetas
stats