Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba BM y el Lucena inician el Andaluz

.

Cristian López

0

Las localidades gaditanas de Algeciras, Los Barrios y San Roque acogen desde este miércoles el Campeonato de Andalucía Cadete de balonmano, tanto masculino como femenino, y que finalizará el domingo 30 de abril. A la cita acuden con mucha ilusión y ganas de hacerlo lo mejor posible hasta cuatro equipos provinciales. Dos masculinos, el Cajasur CBM, campeón de liga provincial, y el Dafisa CBM, subcampeón; mientras que en femenino competirán el Córdoba BM, como campeón, y CBM Lucena, en segundo lugar.

El Cajasur CBM masculino es el que parte con más posibilidades de estar arriba de los cuatro. Los pupilos adiestrados por Javi Martínez vencieron en su categoría con pleno de triunfos y buscarán mejorar el tercer puesto que consiguieron hace dos años como infantiles. El Cajasur se encontrará en el grupo previo con Las Gabias granadino, BM Málaga y BM Gades, buscando una de las dos primeras plazas que den acceso a cuartos de final.

Por su parte, el Dafisa CBM ha firmado una extraordinaria temporada provincial, finalizando como subcampeón y sólo perdiendo sus dos partidos ante el Cajasur. El equipo formado enteramente por jugadores de primer año se proclamó subcampeón de España la pasada temporada y quiere dar la sorpresa y meterse en cuartos a las órdenes de Carlos Trigo. En su complicado grupo se medirá al Urci Almería A, Dos Hermanas de Sevilla y Los Olivos de Málaga.

En lo que respecta al Córdoba BM femenino, las jugadoras que dirige Paco Zurera quieren dar un pasito más del que dieron hace dos años como infantiles, cuando consiguieron una victoria y dos derrotas en el grupo. Todo lo que sea mejorar eso significará muy probablemente avanzar de ronda. Con once victorias y una sola derrota en la liga provincial, las granates se medirán en su grupo al Maravillas de Benalmádena, al Maracena granadino y al Solucar sevillano.

Por último, el CBM Lucena pondrá el sello provincial en la cita andaluza. Las jóvenes lucentinas han cuajado una gran campaña, finalizando en el segundo puesto de liga con nueve victorias y tres derrotas. En este sentido, en el torneo autonómico se verán las caras ante el BM Almuñecar, BM Ciudad de Algeciras y Academia Óptima Málaga.

Los dos primeros de cada grupo pasarán a la ronda de cuartos de final, y a partir de ahí todo serán enfrentamientos a eliminatorias directas hasta las finales o lucha por el bronce del domingo.

Etiquetas
stats