Base

La Copa Covap arranca en Pozoblanco

.

La octava edición de la Copa Covap, iniciativa deportiva y educativa infantil promovida por la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches, dio comienzo el domingo en Pozoblanco. Un evento cuya temática central giró en torno a los beneficios que conlleva la práctica deportiva en la infancia para contribuir a la disminución del número de episodios de dolores de cabeza, “una queja muy común que padecen ocho de cada diez niños antes de los quince años de edad”, según matizó el neuropediatra Rafael Camino, responsable de la Unidad de Neuropediatría del Hospital Universitario Reina Sofía, centro colaborador con este proyecto.

Un año más, el Polideportivo Municipal de Pozoblanco volvió a marcar el punto de partida de la Copa, lugar en el que se llegaron a congregar a lo largo de la jornada matutina del domingo más de un millar de personas, dispuestas a disfrutar del juego de 16 equipos mixtos de fútbol, ocho masculinos y otros tantos femeninos de baloncesto, formados por menores de 10 y 11 años.

Al término de la jornada, y tras una sucesión de partidos en los que se enfrentaron equipos procedentes de la provincia, se conocieron los conjuntos ganadores de cada categoría. Una victoria que otorga el derecho a tres de ellos a participar, como representantes de Córdoba, en la fase final del torneo, que tendrá lugar en el mes de junio. Los ganadores fueron el Córdoba CF en fútbol (mixto) tras superar al Aguilarense Atlético CF con un amplio resultado favorable; el CB Cabra masculino en baloncesto, que tras competir frente al Ciudad de Córdoba se alzó con una victoria ajustada de 25-24, y el Adeba 2008 femenino en baloncesto, que se impuso por 32-12 a La Salle.

Santiago Cabello, alcalde de Pozoblanco, resaltó la importancia de que “este municipio y este proyecto de valores educativos se unan para transmitir hábitos saludables, solidaridad y juego limpio a niños y familiares en unas instalaciones deportivas únicas”, lo cual “no hace sino reafirmar nuestra apuesta por herramientas pedagógicas que, a través de la diversión, incluyen la concienciación sobre temas de suma importancia para la convivencia y el respeto entre las personas”.

Por su parte, Manuela Pozuelo, responsable del proyecto de la Copa Covap, explicó que “la Copa, con su eslogan ‘Mucho más que Deporte’, da un paso más en la transferencia de valores positivos, como el respeto, el trabajo en equipo, el compañerismo, la deportividad y el esfuerzo”. “Este año contamos con la colaboración de diferentes expertos en salud y nutrición que aportarán sus conocimientos para fomentar hábitos de vida saludables y prevenir los principales problemas de la infancia, como la alimentación o el bullying”, señaló.

Así las cosas, tras su paso por el municipio cordobés, la Copa Covap recorrerá el resto de provincias andaluzas. La próxima parada tendrá lugar el 2 de febrero en La Palma del Condado (Huelva), a la que seguirán Arcos de la Frontera (Cádiz), Écija (Sevilla), Huétor Tájar (Granada), Martos (Jaén), Huércal de Almería (Almería) y Villanueva del Trabuco (Málaga) hasta llegar a la fase final de junio. La iniciativa cuenta un año más con el padrinazgo de figuras internacionales del deporte como Fernando Romay y Marta Fernández, ex jugadores de baloncesto, y Rafael Gordillo, ex jugador de fútbol, así como el habitual respaldo de la Federación Andaluza de Fútbol, que ha contado en esta ocasión en Pozoblanco con la presencia de su presidente, Pablo Lozano, así como con la Federación Andaluza de Baloncesto.

Etiquetas
stats