Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carlos López, campeón de Andalucía de trial

Carlos López celebra su triunfo

Cristian López

0

La localidad sevillana de Gerena ha cerrado la temporada de los Campeonatos de Andalucía de Motociclismo 2016, con la última cita del Andaluz de Trial para las categorías de Clásicas, Expertos, Infantiles y Cadetes. El evento, organizado por el MC Semotrial y con la colaboración del Ayuntamiento de Gerena, ha visto hacerse con el título regional al cordobés Carlos López.

López llegaba a la cita en pleno mano a mano por el torneo con el sevillano Alfonso Jiménez. El que ganase la carrera se hacía con el campeonato. De esta forma, finalmente el corredor califal supo hilar más fino durante toda la mañana, logrando sumar 23 puntos para un total de 164 en el ranking definitivo. Por su parte, el hispalense consiguió 31 puntos, aunque finalmente acumuló un total de 160. Por último, el jiennense Alberto Granado cierra el podio con 101 puntos.

En la categoría de Clásicos, la victoria en Sevilla fue para el cordobés José Manuel Alcalá, que presentó una tarjeta final de 29 puntos, solo 4 menos que el segundo clasificado y nuevo vencedor de este Trofeo Andaluz, el gaditano José Manuel Moreno. Cerró el podio el piloto maleno José Rafael Moreno con 41 puntos. Un triunfo vital para el califal, el cual le ha permitido subir al tercer peldaño del podio final de la categoría. Así, la clasificación final le da el título a José Manuel Moreno (89 puntos), seguido de Guillermo Ballesteros (78 puntos), quinto en el día de hoy, y Alcalá (75 puntos).

Por su parte, en los Clásicos Expertos, el último triunfo ha sido para Joaquín Salcedo. El cordobés, cuya lesión no le permitió luchar por el título en TR1, se quiso despedir con una victoria en la categoría en la que dominó de principio a fin. Salcedo finalizó el recorrido de tres vueltas a las siete zonas con 5 puntos, mientras que el sevillano Antonio Bohorquez, segundo, se iba a los 14 y Manuel Rull, tercero, a los 26. Esta ha sido la única prueba puntuable de este trofeo, por lo que no hay clasificación final ya que no se han superado el mínimo de competiciones válidas.

Finalmente, en infantil, Javier Terrín subió a los más alto del podio, completando su recorrido con 21 puntos, seguido del malagueño Jaime Calvo con 31, el cual ha sido el gran dominador de la categoría al vencer en seis de las siete pruebas celebradas. La tercera plaza ha sido para Francisco Osuna con 39 puntos. De esta forma, el título andaluz queda para Calvo con 172 puntos, el subcampeonato para Terrín con 145 y la tercera plaza para Daniel Guerrero con 144 puntos.

Etiquetas
stats