Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un bronce con sello cordobés

.

Cristian López

0

El cordobés Pablo Tamba ha logrado hacerse con la medalla de bronce con la selección andaluza cadete en el Campeonato de España de combinados autonómicos, que se ha disputado del 3 al 7 de enero en Huelva. El jugador del Unicaja se erigió como uno de los principales activos del conjunto dirigido por Rafael Rufián, el cual firmó una excelente primera fase para colarse en semifinales. Dicho encuentro midió al cuadro andaluz frente a la Comunidad de Madrid, a la que no logró superar pese a la igualdad del partido (59-52).

No obstante, pese a la derrota contra los madrileños, la pelea por las medallas seguía muy presente. Andalucía esperaba a Aragón en la lucha por el bronce, duelo que Tamba completó con una notable actuación. El representante local firmó 11 puntos, siendo partícipe de un enorme acierto ofensivo por parte del conjunto regional, que consiguió subirse al tercer cajón del podio al vencer por un claro 100-68. Así las cosas, el resto de la expedición estuvo formada por Daniel Tavio (Carteia), Carlos Luque (Unión Linense), Javier Martínez (CB Andújar), Alejandro Fernández, Javier Luque, Juan Castro, Jakub Wiktor, Pablo León y Pierre Wally (Unicaja), Álvaro Herrera y Luis García (Real Betis).

Por su parte, la delegación cordobesa la completó Pablo Ruiz (CDB Cabra), que finalizó en quinta posición con el equipo infantil. Finalmente, además del mencionado tercer puesto, el mayor éxito para Andalucía llegó de la mano del equipo cadete femenino, que se proclamó campeón de España al derrotar a Cataluña (62-69), en un duelo en el que las jugadoras regionales supieron afrontar mejor el último cuarto, gracias en parte al buen hacer de Marta Morales, que firmó 31 puntos y 13 rebotes. El conjunto infantil femenino acabó cuarto al no poder superar a Galicia en el choque por el bronce (45-75).

Etiquetas
stats