Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El talento granate, listo para otra cita con España

José Luis Castilla durante un partido

Cristian López

0

Todo a punto para una nueva competición internacional con sello de la factoría del Córdoba BM. En efecto, el canterano José Luis Castilla está ya concentrado con los Hispanos Promesas que, a partir de este jueves, inician su participación en el Torneo 4 Naciones, que tendrá lugar en Toledo. Por tanto, la Generación 2006-07 se estrenará nivel internacional a las órdenes de Daniel Sánchez-Nieves, en un torneo que medirá al combinado español con las selecciones de Francia, Portugal y Eslovaquia.

“Es el debut internacional de este grupo, que ya había trabajado en el CAR de Sierra Nevada, aunque es una de las generaciones que se han visto más afectadas por los parones de competición por la pandemia. Desde el punto de vista del proyecto formativo de la RFEBM, es una gran noticia que puedan volver a competir en torneos internacionales y que ganen experiencia, es un orgullo poder acompañarlos”, subrayó el seleccionador sobre dicho plantel.

España iniciará la competición, como se ha dicho, este jueves 16 de diciembre frente a Eslovaquia (19:30), el viernes se medirá a Portugal (19:30) y cerrará el sábado contra Francia (12:15).

Así, las cosas, además del jugador granate, el resto de la convocatoria la completan Alejandro Fernández, Quim Rocas, Aarón Gutiérrez, Xavier Moreno y Marc Valtueña (Barça), Nicolás Giráldez (BM Porriño), Faust Talens (CBM Elche), Miguel Ángel Martín (BM Mahay San José Obrero), Marcos Fis (BM Alarcos), Adrián Frade (Grupo Covadonga), Samuel Seijas (BM Culleredo), Aimar Aldabe (CB Uharte). Adrián Trancón (CD Amibal Toledo), Alfonso Rodríguez (CD ESC Montequinto), Carlos Martín de Bolaños (BM Mislata), David Carreño (CD Agustinos) y Alejandro Colón (BM Alcobendas).

Etiquetas
stats