Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba CF busca ganar en Huesca una década después

Imagen de la última victoria del Córdoba CF en El Alcoraz

Cristian López

9 de enero de 2026 19:58 h

0

El Córdoba Club de Fútbol regresa a El Alcoraz, territorio hostil en la época reciente para los blanquiverdes, que llevan casi una década sin ganar en el feudo de la SD Huesca. En efecto, el plantel de Iván Ania afronta su primera salida del 2026, que se ha fijado, además, como broche a la vigesimoprimera jornada en LaLiga Hypermotion, dado que tendrá lugar el próximo lunes, 12 de enero, a partir de las 20:30. Un choque clave para los intereses de los blanquiverdes en su idea de seguir recuperando sensaciones tras las dos últimas victorias, y que podría catapultar al equipo hacia una zona mucho más cercana del play off, además, a costa de un adversario hundido y que está peleando por escapar de los puestos de descenso. Eso sí, no hay duda que no será fácil la contienda, dado que el cuadro oscense, pese a su inestabilidad actual, ha logrado sumar ante su público 16 de sus 23 puntos actuales.

No hay duda que, como local, el Huesca es un equipo fiable, que ha hecho de El Alcoraz un fortín dentro de la categoría, al nivel del propio El Arcángel, u otros estadios como los del RC Deportivo, Cádiz o Real Valladolid. Con todo, la misión para los de Iván Ania será asaltar un feudo en el que no han salido en absoluto victoriosos en sus últimas visitas. Mismamente, la pasada campaña, los cordobesistas cedieron por un contundente 4-1, en el que el solitario tanto de Adilson apenas pudo más que maquillar la goleada fruto de un flojo arranque de partido. Una derrota enmarcada entonces en el mal inicio de liga de los califas, dentro de una travesía de tan solo dos triunfos en las nueve primeras jornadas.

Igualmente, la situación no es mucho más favorable si se sigue echando la vista atrás. Y es que la visita de la campaña anterior puso fin a una sequía de enfrentamientos que se remontan a la década anterior. Ambas entidades se han visto las caras, en su mayor parte, en Segunda División, por lo que la travesía del Córdoba CF fuera del fútbol profesional había puesto fin a los duelos durante siete años.

Lance del partido en Huesca de la pasada temporada

De hecho, el anterior viaje a El Alcoraz data del 2 de diciembre de 2017, resuelto igualmente con derrota para el conjunto cordobés. En este caso, el tanto de Guardiola también sirvió solamente para maquillar el 3-1 final. Un año antes, a mediados de septiembre, los blanquiverdes también cayeron en su duelo en suelo oscense, y otra vez con resultado contundente, ya que el Huesca se impuso por 3-0. Una derrota que encuadra un periodo de sequía cordobesista en dicho estadio durante casi una década.

Un balance más regular durante el siglo XXI

La rivalidad entre Córdoba CF y SD Huesca ha sido intensa en la época reciente, aunque no tiene una larga trayectoria histórica, pues todos sus enfrentamientos se enmarcan en los últimos 25 años. Y como se ha dicho, casi siempre en Segunda División. En los duelos en El Alcoraz, al margen del balance negativo de los más recientes, lo cierto es que, en líneas generales, la estadística se equilibra si se mira más hacia atrás. Precisamente 2016 supone la primera derrota de esta travesía de resultados y, al mismo tiempo, la última victoria cordobesista, que tuvo lugar en abril de ese mismo año, por 0-2, gracias a los tantos de Xisco y Andone.

El conjunto blanquiverde ganó igualmente en 2012 con doblete de Fede Vico y un tercero de Pedro (1-3), así como en el arranque de la 2011-12, en este caso con un solitario gol de Patiño. Otros resultados positivos fueron los empates cosechados en la 2009-10 (0-0) y el que se firmó en la 2006-07 (1-1, con gol de penalti de Dani), que desembocó en el ascenso a la categoría de plata. El resto de resultados, ambos de nuevo en Segunda, fueron dos derrotas la 2008-09 (3-1) y en la 2010-11 (2-0).

Etiquetas
stats