El Córdoba CF sube el nivel bajo palos
El Córdoba Club de Fútbol ha encontrado su mejor versión defensiva. Un nivel élite para LaLiga Hypermotion y que ha catapultado de nuevo a los de Iván Ania a engancharse al tren de la zona alta de la tabla. Y es que el plantel cordobés, tras su segunda victoria consecutiva de este pasado fin de semana, ya suma una racha de cinco partidos seguidos sin perder, dinámica que ha variado completamente en las últimas semanas, ya que el equipo ha conseguido dejar atrás esa travesía de seis partidos sin ganar. Es la consecuencia del triunfo. Un lavado de cara total. Que un empate pase de ser un consuelo, a un impulso más. Y en esas, la faceta defensiva ha tenido un peso significativo en el buen hacer del plantel, teniendo en cuenta además que ha sido la segunda unidad defensiva la que ha tenido que dar un paso al frente tras las lesiones de Vilarrasa, Fomeyem y Rubén Alves.
Sea como sea, el conjunto califa se ha erigido en las últimas semanas como uno de los planteles más fiables de la categoría. De hecho, tan solo ha encajado un gol en los últimos cuatro partidos, siendo Iker Álvarez la figura más sobresaliente bajo palos, junto a jugadores como Albarrán, Carlos Isaac, Xavi Sintes, Álex Martín, Alcedo o el propio Alves cuando ha estado disponible. Es más, en esa buena racha defensiva, el plantel ha conseguido dejar la portería a cero hasta en tres ocasiones, alcanzando a estas alturas de liga unos registros de primer nivel dentro de la división de plata.
Y es que el Córdoba CF se consolida como el tercer equipo que más veces ha dejado su puerta imbatida en lo que va de curso. En total, los blanquiverdes han firmado ese logro hasta en siete ocasiones, únicamente tras el Cádiz CF (9) y la UD Las Palmas (8), además de estar igualados con Sporting de Gijón, Albacete y Ceuta. Siendo todos ellos, con la excepción de los manchegos, equipos claramente aspirantes al play off y que figuran por delante de los califas en la tabla.
Concretamente, al paso por la jornada 20, el conjunto cordobesista vio el cero iluminado en el marcador del equipo rival en los enfrentamientos ante Valladolid, Zaragoza, Cultural y Deportiva Leonesa, AD Ceuta, Leganés, SD Eibar y Burgos CF.
En este sentido, Ania ha encontrado al fin una versión de mucha solidez en los suyos. Es más, a estas alturas del campeonato, los blanquiverdes ya han mejorado considerablemente los registros cosechados el curso anterior durante el mismo periodo. Así, puesto que, tras 20 partidos, el equipo tan solo había dejado la portería a cero en cuatro ocasiones (Málaga CF, Deportivo de La Coruña, Eldense y Tenerife) en aquel entonces. Asimismo, hasta el término de la liga se consiguió esa hazaña hasta en cinco ocasiones más (FC Cartagena, Racing de Ferrol, Granada CF, Málaga CF y Real Oviedo) para un total de nueve veces, finalizando el club en la decimonovena posición en ese apartado estadístico.
Por lo tanto, con más de la mitad del curso por jugarse aún, el Córdoba CF está a solo dos partidos de igualar la mejor marca de la temporada anterior en cuanto a imbatibilidad. Unos registros de primer orden en la categoría de plata que sirven para subrayar las opciones del equipo para crecer hacia la parte alta.
0