Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Salle cumple como favorito en infantil femenino

Equipo infantil femenino de La Salle

Cristian López

0

Otro título provincial de baloncesto que ya tiene vencedor. El CD La Salle se ha proclamado campeón de Córdoba en infantil femenino de la liga provincial de baloncesto 2022-23, tras superar en la gran final a La Carlota, en un emocionante cruce entre los dos grandes contendientes a la corona. Eso sí, ha sido finalmente el cuadro lasaliano, el gran favorito tras finalizar la fase regular con tres victorias y una sola derrota, el que se ha llevado el título.

El conjunto capitalino se hizo con el primer punto de la final al vencer en su pabellón por 77-61 el cuadro carloteño, mientras que la vuelta, celebrada este sábado en la localidad de La Carlota, ha tenido igualmente un claro dominador. Desde el primer cuarto ya se palpó el liderazgo ofensivo de La Salle, que se hizo con un parcial de 9-16, el cual incrementó al descanso (19-36). Las locales buscaron una tímida reacción tras la pausa (14-9), aunque fue insuficiente para hacer peligrar el resultado, que se decidió por 52-70.

Etiquetas
stats