Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los mejores cadetes de Andalucía, rumbo a Belmez y Peñarroya

Imagen de un torneo de baloncesto base en Córdoba

C.L.

0

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha albergado este lunes la presentación del cartel del Campeonato de Andalucía de baloncesto de selecciones provinciales cadete, evento que se celebrará del 5 al 7 de noviembre en las localidades de Belmez y Peñarroya-Pueblonuevo.

En este sentido, la provincia cordobesa acogerá a los mayores talentos andaluces de dicha edad conformados en los conjuntos de cada una de las regiones, los cuales pugnarán por el centro andaluz. 

La delegada de Juventud y Deportes, Ana Blasco, ha señalado la importancia de acoger este tipo de torneos, “ya que aglutinan a deportistas de las ochos provinciales andaluzas, y además, son un reclamo y una oportunidad para dar a conocer desde el punto de vista turístico nuestros municipios”.

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres, ha expuesto que “este A8 cadete masculino congregará a muchos de los mejores valores del baloncesto en Andalucía, nacidos en 2006 y 2007, siendo una buena ocasión para ver a futuros deportistas de élite”.

En este sentido, cabe recordar que el combinado cordobés inició este fin de semana su preparación en el Colegio Cervantes con un equipo compuesto, de momento, por 16 jugadores. El plantel dirigido por Juanra Guzmán, que cuenta con Fernando de Torres y Adrián Quero como ayudantes, esta conformado por Javier Izquierdo (Real Betis), Manuel Mora y José Rivera (CDB Cabra), Sergio Hidalgo, Alejandro Elías, Jaime Dorado y Francisco Cordón (Cordobasket), Pablo Muñoz, Carlos Aranda y Jesús Martínez (CV Carmen), Andrés Martín y Juanma Cepedello (Maristas), Víctor Muñoz y Daniel Cazacu (Ciudad de Córdoba), Jorge Romero (CB Al-Yussana) y Joaquín García (CB Puente Genil). 

Etiquetas
stats