Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Deportivo Córdoba estrena 2026 con una épica victoria ante el Martos

Celebracion del Deportivo Córdoba tras su triunfo ante el Martos

Redacción Cordópolis

0

El Deportivo Córdoba arrancó el nuevo año de la mejor manera, con una victoria tan urgente como importante en lo anímico para poder afrontar con garantías el reto de la salvación en la segunda mitad del campeonato, un objetivo que ahora tiene tres puntos más cerca tras doblegar al Martos, en el encuentro que ponía fin a la primera vuelta de la liga.

Comenzó el partido con intensidad entre dos contendientes que se conocen muy bien. Y pronto se abrió el marcador, con un chut de Andrea desde fuera del área. Reaccionó bien el Deportivo Córdoba, que no le perdió la cara al choque ni acusó este primer golpe recibido, y dos minutos después niveló el tanteo con otro potente zurdazo de Noema que entró como un misil en la meta amarilla. Se sucedían las llegadas en una y otra área, con dos buenas intervenciones de Ana que salvó el segundo tanto visitante, el primero con un disparo a bocajarro de Andrea, y después con otra llegada desde el extremo izquierdo del ataque jienense.

Un gran contragolpe liderado por MJ provocó una buena falta que Noema lanzó desviada. La propia Noema, exjugadora del Martos, completaría la remontada a los catorce minutos al recibir un pase de Inma Sojo, que la pívot de Argallón convirtió en el 2-1 tras fusilar desde media distancia a la guardameta rival. Martos dio un paso al frente y empezó a presionar la salida de balón de las cordobesas, que consiguieron zafarse de esta circunstancia primero con un mano a mano que MJ en posición forzada no logró rematar, y después con una falta desde doce metros ejecutada por Neiva que atrapó Pilar sin problemas. La última gran ocasión del primer periodo corrió a cargo de Marta García, canterana y exjugadora cajista, con un lanzamiento que se estrelló en el travesaño. Con 2-1 se llegó al intermedio.

La segunda mitad arrancó con un Martos dominador, llevando todo el juego a las inmediaciones de Vivi, portera deportivista tras el descanso. La primera gran ocasión marteña llegó en una falta desde media distancia, salvada en primera instancia por Neiva bajo palos y posteriormente por Vivi, gran protagonista del segundo periodo. Reaccionó el equipo de Rafa García con un gran pase de Noema a Inma Sojo, que no consiguió materializar; instantes después, la propia capitana lo intentó con un disparo lejano que la meta visitante desvió a córner. A partir de ahí comenzó un pequeño asedio del Martos, que se topó una y otra vez con Vivi, a sendos chuts de Eva y Andrea, más otra doble ocasión tras un libre directo desde la frontal.

El Deportivo Córdoba dio un paso al frente y empezó a generar ocasiones que podrían haber sentenciado el encuentro, primero con Isa Méndez, tras una recuperación en medio campo, seguidamente con dos manos a mano de Noema y Neiva, más otros intentos de Sojo, cuyo cabezazo fue centrado, y un saque en largo de Vivi que Lidia no consiguió controlar ante la portera. La tensión crecía por la importancia de los tres puntos, especialmente para las cordobesas. Vivi volvió a evitar el tanto de Andrea, poco antes de que entre Lidia, Martina e Inma Sojo fabricaran un contragolpe que no consiguieron transformar en gol.

Y si el agobio ya era alto, Martos puso en pista el juego de cinco con portera-jugadora, lo que dio tintes aún más épicos a un triunfo que para el Deportivo Córdoba espera suponga un punto de inflexión en la temporada, cortando la racha de ocho encuentros seguidos sin puntuar, y con un chute de moral para arrancar la segunda vuelta, ya la semana que viene de nuevo en Vista Alegre frente al Majadahonda, una cita que tendrá lugar el sábado a partir de las 19:00.

Etiquetas
stats