El Deportivo Córdoba cierra el año con derrota ante el Salesianos
Finaliza un año 2025 movido y complicado para el Deportivo Córdoba, en zona de descenso e inmerso en una complicada racha de derrotas, y lo hacía en Puertollano, en la pista del Salesianos, uno de los equipos aspirantes al ascenso a Primera División, y que llegaba a esta jornada en zona de play off de ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional.
Pese a la diferencia de dinámica de resultados de uno y otro equipo, y con el lógico dominio de balón de Salesianos, el Deportivo Córdoba presentó un partido muy serio en el primer tiempo, muy solidario en defensa y sin apenas dejar huecos a su rival. De hecho, los primeros acercamientos corrieron a cargo del conjunto andaluz con Neiva como protagonista, primero con un disparo lejano, y poco después sirviendo dos pases largos a MJ y Noema, que no consiguieron materializar en gol. Reaccionó el cuadro amarillo, con una falta bien rechazada por Ana, que posteriormente Vicky envió al poste.
La propia Vicky tuvo en sus pies el primer gol, pero su disparo se marchó desviado, que fue la antesala del 1-0, a los trece minutos, en una jugada combinativa de las locales que Laura finalizó con un centro chut que en el segundo palo Vicky remachó al fondo de las mallas. Tras este tanto, el Puertollano disfrutó de sus mejores momentos, con varias ocasiones claras que podrían haber aumentado la renta, pero ni Laura Latorre ni Vicky ni Laura Laloma consiguieron definir ante Ana, muy acertada durante este primer periodo. Con la diferencia mínima en el electrónico se llegó al intermedio.
La segunda mitad comenzó con un panorama similar, con las jugadas de Rafa García muy sólidas en zona defensiva con la intención de cazar algún contragolpe, como el llevado por Alba, quien cedió a su derecha para que Inma disparara escorada, obligando a la meta local a meter una buena mano. Y del posible empate se pasó al 2-0, con un disparo desde fuera del área de Andrea González que entró ajustado al poste de la portería de Vivi, guardameta cajista tras el descanso.
El castigo aún pudo ser mayor tras las ocasiones de Ehymi Tatiana, muy activa durante todo el partido, cuyo disparo fue rechazado por Vivi, seguido de otra oportunidad aún más clara, cuando Cristina disparó a bocajarro, pero envió el balón por encima del larguero. También Andrea pudo ampliar el marcador, pero no pudo superar a la portera califal. A tres minutos de la conclusión las cordobesas pusieron en pista el juego de cinco con portera-jugadora en busca de la heroica, pero tan solo disfrutó de una llegada final de Noema por banda izquierda, pero su chut se fue fuera.
Con este resultado, el Deportivo Córdoba se va al parón navideño en zona de descenso tras acumular ocho derrotas consecutivas, y no regresará a la competición hasta el fin de semana del 10-11 de enero, cuando recibirá en la capital ribereña al Martos en el choque que pondrá fin a la primera vuelta del campeonato.
0