Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba volverá a ser sede del Andaluz de minibasket

Imagen del anterior Campeonato de Andalucía de minibasket femenino en Córdoba

Redacción Cordópolis

0

La sede de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) en Córdoba acogió el acto de presentación del Campeonato de Andalucía A8 Mini Femenino de selecciones provinciales, que se celebrará en la ciudad, en concreto, en el Colegio La Salle, entre el 13 y el 15 de enero. El presidente de la FAB, Antonio de Torres, quiso agradecer a la entidad lasaliana y al Ayuntamiento de Córdoba por “apostar una vez más por el baloncesto en general y por el femenino en particular”, destacando también que “se vuelve al formato anterior a la pandemia, en el que habrá un acto de clausura con todos los equipos”.

A continuación, el director del Colegio La Salle, Víctor Castro, resaltó la “gran repercusión”, sobre todo mediática, que ha tenido para su centro la celebración de este torneo en sus instalaciones, además de haber servido para “fomentar aún más el baloncesto entre las niñas del colegio, deporte que no para de crecer en La Salle”, y de lo que se siente “muy orgulloso”.

Finalmente, Manuel Torrejimeno, presidente del Imdeco, agradeció a la FAB que vuelva a depositar su confianza en Córdoba para este evento, subrayando que en la temporada pasada habían quedado gratamente sorprendidos con la celebración de este mismo campeonato, y que bien podría ser el primer paso para traer otras categorías y otros eventos hasta Córdoba, incluso Campeonatos de España, algo que, en sus propias palabras, “sería muy gratificante”.

Los campeonatos A8 reúnen a los mejores jugadores y jugadoras de cada provincia, y, además de lo que supone la convivencia y participación con los mejores, resultan ser un excelente banco de pruebas para la formación de las selecciones andaluzas que competirán en los Campeonatos de España de selecciones autonómicas 2023. En el caso de Córdoba, vigente campeona del torneo, ha quedado encuadrada con Cádiz, Huelva y Jaén.

Etiquetas
stats