Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Maristas, merecido subcampeón andaluz

Equipo júnior femenino del Maristas

Cristian López

0

Histórico campeonato autonómico para los dos júniors del Maristas. Sin duda, el más destacado fue el equipo femenino, que alcanzó un más que meritorio subcampeonato. El conjunto dirigido por Miguel Ángel Luque mostró una solvencia absoluta durante todo el Campeonato de Andalucía de clubes celebrado en San Fernando. 

Y es que las rojillas, tras una excelente fase de grupos, fueron superando cada eliminatoria hasta plantarse por derecho propio en la final. Por el camino dejaron a CD Raca Granada y CB Almería, por lo que, una vez asegurada la medalla, únicamente el Unicaja aguardaba en la pelea por el oro. Y ahí casi que no hubo opción.

Muy superiores las malagueñas que aspiran a todo en el Campeonato de España que se disputará igualmente en Andalucía. Inabordable la intensidad del equipo cajista ante un conjunto cordobés que saborea así la plata como tope de los equipos “terrenales”, ya que la contienda, como venía siendo habitual en las pupilas de Álex García, se resolvió por un claro 49-86.

Por su parte, en lo que respecta a la modalidad masculina, el Maristas logró un gran cuarto puesto, tras ceder en semifinales ante un inalcanzable Unicaja, campeón andaluz con el cordobés Rafa Santos, mientras que en la pelea por el bronce cedió ante Andújar, quien fue el encargado de eliminar en cuartos de final al Cordobasket. 

Etiquetas
stats