Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El bálsamo de la puerta a cero

Razak, con un aficionado antes de un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

Tras siete encuentros consecutivos (contando Liga y Copa del Rey) encajando al menos un gol, el Córdoba volvió a dejar la portería a cero de nuevo. Y tras nueve encuentros (contando también ambas competiciones) después, volvió a ganar. En un torneo como la Segunda División, el hecho de encajar o no un gol puede valer su peso en oro. Y más aún, en un equipo que, a diferencia del curso pasado, no destaca precisamente por su capacidad ofensiva. De hecho, los blanquiverdes son, junto al Mirandés, el tercer peor equipo en cuanto a goles anotados de la tabla.

Tampoco están destacando los de Carrión en demasía en la faceta defensiva, pues a día de hoy es de los clubes que más goles encaja (37). En concreto, el segundo que más recibe entre los siete de abajo, y únicamente superado de nuevo por el equipo de Miranda de Ebro (44). En ese sentido, no cabe la menor duda de que, cuando alguno de los guardametas del Córdoba no tiene que ir a recoger el balón entre sus redes todo marcha mejor. Así, los cordobesistas han conseguido hasta la fecha un total de siete victorias en Liga, de las cuales cinco han finalizado con el marcador califal inmaculado. Asimismo, hay que sumar el partido de ida en octavos de final ante el Málaga en Copa, y el empate en casa contra el Rayo en la competición doméstica. En total, y sin contar el duelo frente al cuadro costasoleño, se han sumado 16 de los 30 puntos que acumulan en esta momento. Más de la mitad. Un dato que refleja la imperiosa necesidad de apretar los dientes atrás en esta fase decisiva de la competición.

Y en esa fórmula, sin lugar a dudas, una de las piezas capitales es la del portero. El técnico barcelonés es plenamente consciente de ello, y su idea es mantener activos a ambos guardametas. Pawel Kieszek ha sido el indiscutible titular, salvo en los duelos de Copa, desde el principio, tanto con Oltra como con Carrión. Además, el polaco es uno de los principales responsables de que la situación de su equipo en la clasificación no sea aún más delicada. Sin embargo, desde hace un par de jornadas, Razak ha recuperado el puesto en el once de inicio. “No tenemos un problema, tenemos muy buenos porteros”, afirmó Carrión en la rueda de prensa posterior al choque frente al Levante. La próxima jornada visitan la cancha del Nástic, un equipo en una situación delicada pero en dinámica positiva. Además, en esa premisa de evitar encajar, los de Tarragona se presentan como los que más tantos hacen entre los siete de abajo. La titularidad de uno u otro será una duda hasta instantes antes del partido. Pero de lo que no cabe duda es de que la puerta a cero es un completo bálsamo.

Etiquetas
stats