Adesal - CB Roquetas
—
(28-18)
El Salma Adesal se da un festín en su vuelta a la Fuensanta

El Salma Adesal suma y sigue en su sueño en División de Honor Oro. La escuadra cordobesa, actualmente debutando en la segunda máxima categoría nacional del balonmano femenino tras su ascenso la pasada temporada, no se ha dado un respiro en una campaña de ensueño para las de Rafa Moreno. Llegaban al duelo de este domingo acumulando seis partidos consecutivos sin perder, haciendo de La Fuensanta un fortín, y con la ilusión de verse entre los equipos punteros de la categoría. Así, recibían al Agrinova Costa de Almería Roquetas, penúltimo clasificado, con la intención de mantener su dinámica y hacer una muestra de su potencial ofensivo.
Y vaya si lo lograron. El Salma Adesal saltó a la pista con las ideas claras y la intención firme de abrir distancia en el marcador cuanto antes. Panzeri abrió el marcador en la primera jugada del partido, y pese al posterior empate de Suaria Biepar -de las más destacadas de las visitantes-, las cordobesas pronto pusieron tierra de por medio. Un parcial de 3-0 dejó el marcador en 4-1, aunque la respuesta de las visitantes, de nuevo por medio de Suraia Biepar tras su exclusión, ecualizó la contienda rápidamente en 4-3. En ese intercabmio de golpes se mantuvieron durante el primer tercio del partido, hasta que en el último tramo de la primera mitad, las de Rafa Moreno pusieron una marcha más.
Y es que en los diez últimos minutos del primer tiempo, el Salma Adesal logró una renta importante para irse con tranquilidad a la caseta de vestuarios. Del 7-6, el marcador pasó rapidamente al 16-7 en apenas 15 minutos, endosándole así a las visitantes un demoledor parcial de 9-1 que prácticamente sentenciaba el encuentro al término de los primeros 30 minutos. Tras el descanso, el Salma Adesal mantuvo el pie sobre el acelerador, aprovechando los fallos de las visitantes para firmar otro excelente parcial de 6-2 que dejaba el marcador en un soberano 21-9.
El Salma Adesal desató así su potencial ofensivo para someter a un Agrinova Costa de Almería Roquetas que, ante tal festín, no dio signos de respuesta. De esta manera, ya con todo el pescado vendido, las cordobesas dejaron que los últimos 15 minutos de partido trascurrieran sin sobresaltos. Las visitantes lograrían firmar algunos tantos de valor para maquillar el marcador, aunque finalmente el resultado hablaría por sí solo: 28-18 en el luminoso, con Andrea Roda (6) y Fátima Acuña (5) liderando la tabla anotadora para, de esta manera, sumar la séptima cita consecutiva sin derrota del conjunto cordobés, asentándose así en la segunda plaza de la clasificación.

0