Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Paco Bustos: “Hemos conseguido rendir a un nivel altísimo”

Paco Bustos, en un entrenamiento

Jesús Ventura

0

Una temporada donde ha dado un paso hacia adelante. Conforme pasan los años, el Ángel Ximénez de Puente Genil mantiene el mismo objetivo y no es otro que conseguir la permanencia en la máxima categoría del balonmano nacional. El conjunto cordobés quiere asentarse en la Liga Sacyr Asobal e hizo una plantilla con el fin de no pasar apuros un nuevo curso más en esta división, como así ha terminado demostrando. El plantel pontano ha cuajado una gran campaña, consiguiendo la salvación con muchas jornadas de antelación e incluso clasificándose para la Copa del Rey disputada en el Wizink Center de Madrid. Además, la entidad ha logrado también un buen final de competición regular, instaurándose entre las ocho primeras posiciones después del empate cosechado por el Recoletas Atlético Valladolid y Ademar León (29-29). Gracias a ello, el técnico Paco Bustos ha pasado por CORDÓPOLIS, valorando el rendimiento de sus chicos y mostrando las ganas de continuar para el próximo curso. “Hemos conseguido rendir a un nivel altísimo”, explica.

Y es que la presente campaña ha sido excelsa por parte del Ángel Ximénez de Puente Genil, logrando por segundo año consecutivo terminar entre los ocho mejores equipos de balonmano masculino a nivel nacional. “Creo que la temporada la valoraría como muy buena. Hemos conseguido rendir a un nivel altísimo y hemos conseguido adaptarnos a unas circunstancias muy extrañas tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo. El equipo ha dado la cara en todos los campos y, aunque hemos tenido una mala racha en momentos puntuales, hemos sabido salir de ella. Creo que ha sido una muy buena temporada. Se ha terminado ya una liga que ha sido la más larga desde hace mucho tiempo. La clasificación te pone donde te mereces y nosotros hemos acabado en ese octavo lugar. Estamos super contentos porque los jugadores han hecho un trabajo increíble y han dado todo lo que tenían. Esto para un club como es el Puente Genil es de mucho mérito”, añade Paco Bustos.

Por otro lado, lo que ha logrado la entidad pontana es de recalcar, pero el técnico cordobés mantiene los pies en el suelo, afirmado que hay que saborear lo cosechado, pero siempre mirando en el futuro a corto plazo. “Lo conseguido ya es mucho. Conseguir el octavo puesto, clasificarse para la Copa del Rey, conseguir estar fuera de los puestos de descenso muy pronto y meternos en los ocho primeros puestos tanto en la mitad como al final de la temporada... Hay que disfrutar esto porque lo hemos hecho, pero también te digo que ya es el pasado. Diez minutos después de terminar la temporada en Asobal ya es pasado. Ahora toca pensar con cariño en esta temporada y que no se vuelva a repetir en el apartado extradeportivo para que se vaya de una vez este infierno de pandemia y que vuelva la normalidad, pero de verdad. Que vuelva la gente a vivir normal, fuera las mascarillas, los pabellones llenos y hacer una vida normal sin este virus. En lo deportivo estamos contentos pero con los pies en el suelo. Sabemos quiénes somos, sabemos a dónde vamos y sabemos de dónde venimos”.

Mientras tanto, Paco Bustos y la directiva cordobesa ya empieza a planificar la siguiente campaña en la máxima categoría del balonmano nacional con la misma meta que en las anteriores y no es otra que conseguir la salvación en la Liga Sacyr Asobal. “La próxima temporada empieza el siguiente lunes y espero como hemos hecho en las dos anteriores. Tenemos que trabajar, primero, para hacer una plantilla y después para ser competitivos, trabajando día a día. Tenemos que trabajar al máximo desde ya y desde que empecemos la pretemporada intentando que el balonmano de Puente Genil consiga la salvación y llegar lo más lejos posible. Creo que la temporada anterior ya es pasado y tenemos que mantener la cabeza fría y pensar que nuestro objetivo no es otro que la salvación. lo deportivo estamos contentos pero con los pies en el suelo. Sabemos quiénes somos, sabemos a dónde vamos y sabemos de dónde venimos”, asevera.

Entretanto y tras conseguir todo lo que ha logrado tanto en su carrera como jugador y de entrenador, Paco Bustos sigue con la misma ilusión que el primer día, afirmando que está impaciente por seguir trabajando al frente del Ángel Ximénez de Puente Genil. “Es lo que más me gusta hacer. Estoy muy motivado, estamos sacando la plantilla de la próxima temporada y con ganas de ver cómo queda, planificarlo todo y empezar a currar en el día a día con la máxima ilusión. Intentar luchar al máximo, mejorando lo que se ha hecho mal en el pasado, además de hacerlo mejor todavía. Tenemos que intentar que los jugadores estén aún más implicados, que crean en el modelo y en el club. También buscamos que la afición esté contenta con nuestro trabajo porque es realmente lo que necesitamos. Eso te da mucha ilusión y motivación de cara a una nueva temporada”, culmina.

Etiquetas
stats