Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nacho del Castillo asegura su presencia en Asobal con el Antequera

Cartel de renovación de Nacho del Castillo en Antequera

Rafael Ávalos

0

Quizá este hecho sea incluso más relevante que el anterior. Aunque tampoco tiene por qué ser así. Simplemente, a buen seguro, es igualmente especial pero distinto y sin rebajar valor, lo más mínimo, a la precedente circunstancia. En cualquier caso, Nacho del Castillo asegura su presencia en Sacyr Asobal después de firmar su renovación con el Iberoquinoa Antequera. Una prolongación de contrato que es oficial desde el pasado jueves y que se produce apenas unas semanas después de que el cordobés, junto con Adrián Santamaría, jugador también de la provincia, lograra el ascenso de la entidad malagueña a la máxima categoría nacional de balonmano.

La continuidad de Nacho del Castillo en el Fernando Argüelles la comunicó el propio conjunto malagueño. “El extremo izquierdo Nacho del Castillo firma para otro año con el Iberoquinoa Antequera”, expresó sin más el club por medio de un escueto mensaje en redes sociales. Poco después fue el jugador quien expuso la satisfacción que le produjo la renovación y aseguró sentirse “muy contento de seguir un año más en el Iberoquiona Antquera”. “Ahora toca trabajar más duro que nunca para mantenernos en la elite y que el Argüelles disfrute de su equipo en Asobal. Nos vemos muy pronto”, quiso agregar el cordobés, también en redes sociales.

Nacho del Castillo va a cumplir, de esta forma, su tercera campaña como integrante del cuadro antequerano, en que recaló en verano de 2019. Con 29 años hoy por hoy, 1,83 metros de altura y algo más de 80 kilógramos, el extremo izquierdo continúa tras ser una pieza clave en el conjunto malagueño desde su llegada. También, claro está, en la consecución del ascenso a Sacyr Asobal el pasado curso. Curiosamente, el salto de categoría lo celebró con un gesto realmente significativo y del que se hicieron eco incluso los medios nacionales. Pidió matrimonio a su pareja, la también jugadora de balonmano Espe López. La malagueña, por cierto, militó años atrás en el Adesal de La Fuensanta. Por tanto, el cordobés cierra su mes perfecto profesional y personalmente.

Con pasado en clubes de la provincia como el Cajasur CBM, el Pozoblanco o el ARS Palma del Río, el confirmado como miembro del Iberoquinoa Antequera cerró el curso 2020-21 como uno de los máximos anotadores de su equipo. Marcó 70 goles, que se repartieron en los 28 encuentros disputaos entre primera y segunda fase. Su media en este sentido fue de 2,5 tantos por partido. Otro dato, éste, que le otorga relevancia en la plantilla del cuadro malagueño. Por cierto, que también logró el ascenso a Sacyr Asobal con la entidad del Fernando Argüelles Adrián Santamaría, cordobés del que se esperan novedades en próximas fechas sobre su continuidad o no.

Etiquetas
stats