Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Santamaría y Del Castillo, acento cordobés en el ascenso del Antequera

El Antequera celebra el ascenso a Asobal

Jesús Ventura

0

Una gesta histórica para la vida de un deportista, pero que además se complementa con un momento único a nivel personal. La Covid-19 ha hecho que los clubes y las empresas tengan que cambiar su forma de actuar de la noche al día. La pandemia hace que la normalidad esté muy lejos aún y, aunque la vacuna haya tranquilizado el ambiente y un futuro esperanzador esté más cerca, la actualidad hace que haya que trabajar con una mayor tranquilidad y salvaguardando la salud de todos los integrantes de un sitio en concreto. Entrando específicamente en el deporte, las entidades deben realizar su labor con un protocolo sanitario efectivo y después de ver cómo los órganos federativos hayan cambiado su formato de un año para otro. Por ello, conseguir los objetivos en la presente temporada se hace aún más complicado, pero hay plantillas que logran una regularidad en los resultados que les permite alcanzar sus logros. Uno de ellos es el Iberoquinoa Antequera que ha certificado su participación en la máxima categoría del balonmano español tras su victoria por la mínima ante el UBU San Pablo Burgos (23-22).

Y es que el conjunto malagueño cuenta en sus filas con dos jugadores califas. Adrián Santamaría y Nacho del Castillo le han dado el toque cordobés a un Iberoquinoa Antequera que ha logrado ser un plantel solvente a lo largo de la segunda parte de la temporada. Los chicos dirigidos por Lorenzo Ruiz consiguieron clasificarse al Grupo por el título como segundos clasificados del subgrupo B tras un Bathco Torrelavega que se mostró intratable. Aun así, las once victorias del cuadro malagueño les hacía ser uno de los aspirantes más serios para hacerse con el ascenso a la Liga Sacyr Asobal como finalmente fue. El cuadro antequerano ha cuajado una segunda fase bastante seria, ya que no han conocido la derrota en los nueve partidos disputados, logrando ocho victorias -frente a Vestas Balonmano Alarcos Ciudad Real (21-25), Ibiza Handbol (21-28), Acanor Novás Valinox (31-29), UBU San Pablo Burgos (29-32), Barcelona B (29-24), Horneo Sporting Alicante (27-30) y nuevamente ante Acanor Novás Valinox (23-24) y UBU San Pablo Burgos (23-22)-, más un empate ante el Ibiza Handbol (30-30). Esta dinámica que rozaba prácticamente la perfección les ha valido para que dos nuevos cordobeses disputen la próxima temporada en la máxima categoría del balonmano español.

Por su parte, Nacho del Castillo y Adrián Santamaria han conseguido el ascenso a la Liga Sacyr Asobal vistiendo la elástica del Iberoquinoa Antequera, aunque sus inicios están ligados a su tierra. Ambos jugadores de 29 años están formados en las categorías inferiores del Córdoba de Balonmano, aunque su trayectoria más profesional está vinculada con el Pozoblanco y el ARS Palma del Río antes de dar el salto al equipo malagueño. Asimismo y una vez conseguido la promoción a la máxima categoría del balonmano nacional, Del Castillo aprovechó el momento para pedirle matrimonio a una jugadora muy conocida en el territorio califa. La actual campeona de Europa con el Rincón Fertilidad Málaga Costa y ex jugadora de Adesal, Espe López, se ha prometido con el profesional cordobés, culminando así un espacio de tiempo donde ambos se han cubierto de gloria tanto en su vida personal como profesional.

Etiquetas
stats