La historia se escribe en Fátima

Partido disputado entre el Cajasur CBM y el U.E. Sarrià

El conjunto granate vuelve a su templo en busca de brindar a su gente una nueva experiencia en una competición nacional como ya ha ocurrido en un pasado cercano. Tras el buen sabor de boca que dejó el punto conquistado en el Polideportivo Municipal Pitiu Rochel ante el Eón Alicante (29-29), el Cajasur CBM afronta el clásico primer parón liguero con la disputa de la primera ronda de la Copa del Rey. Los cajistas buscarán pasar de ronda en la Instalación Deportiva Municipal de Fátima ante el BM Alcobendas, un viejo conocido que milita en el Grupo A de la División de Honor Plata Masculina esta temporada, con la idea de pasar ronda para poder medirse en la siguiente a un miembro de la Liga Sacyr Asobal. El encuentro se disputará el sábado a partir de las 20:30 horas en la pista cordobesa, con arbitraje de la pareja andaluza formada por García del Salto y Huertas Herrador.

Será la tercera participación del Cajasur CBM en Copa del Rey. En la primera ocasión -durante la temporada 2016-17-, los granates eliminaron en primera ronda al ARS Palma del Río, cayendo ante el Guadalajara de la máxima categoría de este deporte a nivel nacional en la segunda eliminatoria. Tres años después, en la campaña 2019-20, nuevamente los de Escribano pasaron ronda eliminando al Villa de Aranda, volviendo a caer en la siguiente contra el mismo rival, el Guadalajara.

Aunque ahora llega un rival madrileño que no está pasando su mejor momento. El Alcobendas tan solo ha podido sumar tres puntos en las tres primeras jornadas ligueras. Sin embargo, Escribano no se fía y espera que sea un duro enfrentamiento. "Es un clásico de División de Honor Plata con pasado reciente en la Liga Sacyr Asobal. Nos va a poner las cosas muy complicadas y hay que recordar que el año pasado fue de los pocos que consiguió vencer en Fátima”. Del Alcobendas, el técnico granate destacó principalmente "su ritmo de juego y velocidad al contraataque, con gente muy consolidada en la categoría como es el caso de Gonzalo Velasco o Ramón Fuentes, pero en general tiene un equipo equilibrado con jugadores experimentados y gente joven muy talentosa de la cantera". Asimismo, Nano y Julián Portero seguirán siendo las bajas con las que el Cajasur CBM afronte este compromiso copero.

Etiquetas
Publicado el
16 de octubre de 2021 - 05:10 h
stats