Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Deza CBM suma a Sole González a su proyecto de Plata

Sole González, en un partido del Aceuchal

Rafael Ávalos

0

Ya tiene otra pieza. Con ésta son seis con las que cuenta de cara a una temporada de ilusión pero realmente difícil. Por delante tiene la entidad el desafío de consolidar su proyecto, también en su apartado femenino. Dentro de la última sección se produce la más reciente novedad. El Córdoba Balonmano (CBM) cierra la segunda incorporación para el Deza, conjunto sénior que el curso venidero debuta históricamente en División de Honor Plata. Se trata en esta ocasión de Sole González, que llega procedente del Aceuchal, uno de sus rivales en la pasada fase de ascenso en Fátima. La jugadora, a todo esto, interviene como extremo izquierdo y eleva a seis las integrantes del equipo de Mario Ortiz para la siguiente campaña.

El CBM ha sido el encargado de informar acerca del fichaje, lo que ha hecho a través de un comunicado en su web. “Soledad González Vázquez es la segunda incorporación del Deza CBM de cara a la temporada de su estreno en División de Honor Plata”, ha expuesto el club. “La extremeña, que se desenvuelve en el extremo izquierdo, llega procedente del Aceuchal, club con el que se enfrentó en la pasada fase de ascenso” al que ya es su nuevo conjunto. La jugadora vivió en aquel partido el cambio de sede de Fátima a Valdeolleros debido a una tormenta: la lluvia provocó, por la deficiencias del recinto, goteras y la imposibilidad de jugar en el primer pabellón.

“La nueva jugadora granate, que cuenta con 23 años y mide 1,66 metros, aterriza en Córdoba siendo una pieza importante a nivel autonómico, con experiencia en Primera Nacional y en División de Honor Plata, en la que jugó con el Tierra de Barros”, ha dado como referencias el conjunto granate de Sole González. Acerca de la extremeña ha destacado, además, que “tiene gran variedad de recursos y calidad en la definición desde su extremo”. La propia jugadora, en palabras a la entidad, ha afirmado aceptar “con gran ilusión” lo que considera “un gran desafío”. “Estoy muy agradecida por la oportunidad y por formar parte del CBM, para mí es un honor”, ha añadido.

Con su contratación, son seis las integrantes que tiene el técnico, Mario Ortiz, de cara a la próxima temporada. Por ahora predomina el mantenimiento del bloque que logró el ascenso a División de Honor Plata a comienzos de junio. No en vano, ha cerrado las renovaciones de Claudia Álvarez, Jessica Ojeda, Marta Camacho-Cardeñosa y Mari Aguilar. A todas ellas, y antes de hacerlo la propia Sole González, el Deza CBM ha sumado a María Castro, primer fichaje para la nueva etapa. Se trata en este caso de una portera que llega procedente del Bolaños, de segunda categoría.

Etiquetas
stats