Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Covid-19, protagonista: el Ikasa - Itea Córdoba, suspendido

Partido de Copa de la Reina disputado entre el Itea Córdoba y Sant Quirze

Jesús Ventura

0

Una nueva demostración de que, a pesar de que la incidencia esté bajando a un ritmo fuerte, la pandemia no se ha ido del día a día de la sociedad. Por un lado y en lo que al deporte se refiere, las distintas disciplinas deportivas han realizado cambios en su protocolo sanitario en busca de acercarse a esta nueva normalidad y con el objetivo de que el ritmo de partidos suspendidos aminore con el paso de las semanas, aunque que se eliminen por completo los aplazamientos parece imposible en un futuro a corto plazo. Esta vez, el Itea Córdoba vuelve a posponer un partido y en la actualidad no podrá medirse ante el Balonmano Ikasa en el encuentro que debía disputarse este mismo sábado en el Polideportivo Rey Felipe VI.

En efecto y así lo ha anunciado la propia entidad cordobesa. El cuadro dirigido por Rafa Moreno no ha podido ejercitarse a lo largo de la semana por diferentes positivos de la Covid-19 en su plantel y tampoco podrá disputar la décimo novena jornada de la División de Honor Plata ante el Balonmano Ikasa. El cuadro madrileño estaba preparado para recibir a las cordobesas en un partido de altos vueltos, ya que se medían el cuarto y el quinto clasificado -empatados a puntos- con vistas a asaltar esa tercera posición ocupada por el Ikersa Urci Almería, a tan solo un punto de diferencia de los anteriores planteles. Aun así, este choque deberá esperar hasta, al menos, que la Covid-19 respete al Itea Córdoba.

Por su parte, el cuadro de La Fuensanta esperaba que este partido cambiase su dinámica y volver a pelear con los equipos que están intentando ascender esta misma temporada a la máxima categoría del balonmano femenino. El Itea Córdoba acumula tres derrotas consecutivas y ha caído desde la segunda hasta la cuarta plaza en este Grupo D de la División de Honor Plata. Tras estos nuevos contagios por la Covid-19, las pupilas de Rafa Moreno ven interrumpido nuevamente su ritmo competitivo y ansían una regularidad que puede llegar en las últimas diez jornadas de la competición regular.

Etiquetas
stats