Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Llegó la séptima: el Ángel Ximénez conquista otra Copa de Andalucía

Jugadores del Ángel Ximénez celebrando la Copa de Andalucía

Cristian López

0

Otra vez en lo más alto de Andalucía. La Copa vuelve a tener acento cordobés. El Ángel Ximénez de Puente Genil reina de nuevo en el panorama autonómico y demuestra la razón por la que es un club más que asentado en la Liga Asobal. El cuadro de Paco Bustos se desplazó este viernes hasta el Fernando Argüelles de Antequera para tratar de alcanzar su séptimo entorchado regional. Y lo ha conseguido. En efecto, el equipo pontano ha sido de principio a fin mejor que su adversario, un Iberoquinoa Antequera que no ha podido hacer frente al poderío cordobés pese a jugar como local. De este modo, los de Bustos no dieron prácticamente opción a su rival al que superaron en todo momento hasta alzarse con la victoria por 26-35. 

Máxima expectación para el primer título oficial en juego de la temporada. El crecimiento ha sido continuo año tras año en el seno del Ángel Ximénez, y todo ello se ha incrementado desde la llegada del técnico cordobés. Ya en 2020 conquistó su sexta Copa de Andalucía y este curso buscaban arrancar de la misma forma, con la intención de coger confianza de cara a una campaña que se presenta altamente ilusionante. Y no pudo ser mejor la puesta en escena, puesto que los visitantes se apuntaron un parcial de 1-4 en apenas cinco minutos. La superioridad era notoria en ambos frentes y eso propició que la distancia fuese aumentando con el transcurso de la contienda, ya que pasado el primer cuarto de hora, el electrónico reflejaba un 5-10. No cesó el ritmo local que incluso llegó a poner la máxima del partido (6-13) hasta el momento en la recta final del primer periodo. Eso sí, una última reacción malagueña posibilitó recortar tímidamente la diferencia, por lo que ambos conjuntos se marcharon a vestuarios con 11-17. 

Sin embargo, pese a ese último empujón, lo cierto es que la dinámica era claramente favorable para el Ángel Ximénez y el tiempo de asueto no hizo más que permitir que se mantuviera dicha senda. E incluso se aumentó, ya que tras diez minutos desde la reanudación ya mandaban por ocho goles, que aumentaron hasta los diez con esos tantos minutos por resolverse. Nada pudo ya hacer el Antequera, más allá de intentar maquillar el resultado ante una imperiosa superioridad cordobesa que, con el pitido final, volvía a alzar los brazos por otro cetro autonómico más al vencer por 26-35. Andalucía sigue siendo de dominio pontano. 

Etiquetas
stats