Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Balonmano
El balonmano cordobés firma una jornada casi perfecta

Imagen de archivo de un duelo entre Cajasur CBM y La Salle

Alejandro Jiménez

0

Semana de ensueño para los equipos cordobeses de balonmano. Los tres clubes de la provincia que, actualmente, se encuentran disputando la Primera Nacional, lograron la victoria en sus respectivos duelos, y siguen persiguiendo sus objetivos: por un lado, el Cajasur CBM y el ARS Palma del Río siguen pugnando por las primeras plazas, mientras que por otro, el BM La Salle logra abandonar la última posición. En lo referido a los equipos femeninos de la División de Honor Plata, el derbi entre Deza CBM y Adesal Córdoba dejó a estas últimas como vencedoras, en un partido lleno de emoción e igualdad hasta el final.

Haciendo un repaso encuentro por encuentro, el Cajasur CBM, ubicado en la segunda plaza de la clasificación, sufrió para vencer en su visita al BM Bolaños, que cae hasta la cuarta posición. La igualdad entre ambos equipos se hizo patente desde los primeros instantes de juego. Y es que, a pesar de que el Cajasur CBM anotó el primer gol, los locales consiguieron voltear la balanza y, al minuto 15 de juego, vencían por 6-3. Sin embargo, la reacción de los cordobeses llegó, ecualizando el duelo y, así, al descanso el luminoso marcaba 10-10. La segunda mitad sirvió para que el conjunto de Jesús Escribano tomase la manija del encuentro, logrando mantener una ventaja de dos tantos aunque con periodos de igualada de Bolaños. Así, al término de la hora de juego, el resultado final era de 23-26 para el Cajasur CBM, logrando así ascender con la victoria hasta la segunda plaza.

En lo referido al ARS Palma del Río, los pupilos de Jesús Díaz siguen firmando una impresionante temporada y consiguieron una importante victoria en el duelo que les enfrentaba a BM Mijas. Los palmeños, que comenzaron por detrás en el marcador, lograron voltear el resultado durante la primera mitad e irse al descanso con un favorable 17-13. Así, en la segunda media hora de juego, el ARS Palma del Río fue jugando con la diferencia e, incluso, aumentándola, para finalmente acabar venciendo con un contundente 35-26. Así, los de Palma del Río ascienden una nueva posición y ya se colocan en quinto lugar, con doce puntos, a tan solo tres del liderato, compartido por BM Triana y Cajasur CBM.

El tercer equipo cordobés que sigue compitiendo en Liga Nacional, el Cordoplás BM La Salle, logró al fin sumar su primer triunfo de la temporada en esta novena jornada de competición y, con esos dos puntos, logra abandonar el último lugar, que ahora ocupa Innovasur Gab Jaén. El equipo colegial logró imponerse a los jiennenses en un duelo transcendental para ellos, y que fue protagonizado, en todo momento, por la igualdad entre ambos. Así, al descanso, el luminoso indicaba aún un 10-10 y todo quedaba por decidir en la segunda mitad. Sin embargo, los cordobeses sacaron fuerzas de flaqueza en Jaén y acabaron por lograr la victoria en un ajustado 22-24, que les permite avanzar hasta la mencionada decimocuarta plaza.

Por último, en la División de Honor Plata femenina, el derbi entre Deza CBM y Adesal Córdoba atrajo un gran número de miradas. Las locales, por su parte, llegaban al duelo tras sumar su primera victoria de la temporada, mientras que el Adesal lo hacía tras caer derrotadas en su último encuentro. Así, sería el Deza CBM el que llevase la manija durante los primeros minutos, llegando a colocarse 3-0 en el marcador, y manteniendo esa ventaja de tres tantos durante gran parte de esta primera mitad. Sin embargo, la reacción del Adesal llegó a partir del minuto 15 de juego, y, al descanso, lograron marcharse a vestuarios con el marcador igualado a 12. En la segunda mitad, las de Rafa Moreno sacarían su letalidad en ataque a relucir, y lograrían una renta de hasta seis tantos de ventaja que sería incluso remontada en los últimos minutos por el Deza CBM. Todo quedaba por decidir y el cronómetro marcaba el 27 de juego. Así, un tanto de Lucía Vacas en los últimos instantes de juego acabaría por darle el triunfo al Adesal por 26-27.

Etiquetas
stats