Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ángel Ximénez, superado por el Bidasoa Irún

Lance de un encuentro del Ángel Ximénez

0

Uno siempre vuelve a los sitios donde fue feliz, aunque este sábado no iba a ser tan bonito como aquel día. El Ángel Ximénez de Puente Genil pisaba nuevamente la pista de Artaleku, donde hace once años consiguió el ascenso a la Liga ASOBAL, competición donde actualmente sigue estando presente y cada vez con un proyecto más y más ambicioso. En cambio, el Bidasoa Irún también está instaurando unas bases para ser un equipo ilusionante y en el presente ya lo es, aglutinando campañas en la zona noble de la clasificación y siendo el único plantel que ha logrado plantarle cara al todopoderoso FC Barcelona. Ahora, ambos clubes se enfrentaban en un partido desequilibrado desde los primeros instantes.

Era una de las salidas más complicadas de todo el curso regular y se notó desde el primer minuto. El conjunto dirigido por Paco Bustos era incapaz de encontrar ni un mísero hueco en la defensa de un Bidasoa Irún que tuvo la capacidad de conseguir una ventaja de hasta cuatro goles, gracias a la poca pólvora cordobesa en los metros finales. Sin embargo, esta dinámica fue a más con el paso de los minutos, haciendo que la distancia se incrementase hasta los diez tantos antes del paso por vestuarios, siendo muy superior el cuadro irundarra ante un Ángel Ximénez de Puente Genil que mucho tenía que cambiar su imagen para sacar algo positivo de Artaleku.

Aun así, esto no ocurrió. Los chicos de Paco Bustos intentaron hacer la épica en los primeros minutos de la segunda mitad, pero tan solo les valió para igualar el ritmo de unos locales que se notaron ampliamente superior ante un conjunto cordobés que tuvo la opción de pelear para que el marcador no fuese tan abultado. Aun así, el Bidasoa Irún cerró el encuentro con una ventaja de 18 goles y se consolida en la zona noble de la clasificación, mientras que el Ángel Ximénez de Puente Genil deberá seguir luchando para conseguir, en primera instancia, la permanencia y, después, soñar con objetivos más ambiciosos.

Etiquetas
stats