Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Liga ASOBAL
El Ángel Ximénez suma más de 8.000 goles en la Liga ASOBAL

Lance del encuentro entre el Ángel Ximénez y Fertiberia Puerto Sagunto

Jesús Ventura

0

Un hito más para un equipo que está enfocado en hacer historia para el deporte cordobés. El Ángel Ximénez de Puente Genil está disputando su undécima temporada en la máxima categoría del balonmano a nivel nacional, convirtiéndose así en una referencia tanto para territorio califal como para el panorama autonómico e incluso español. Por ello, esta regularidad ha hecho que sus números se agranden poco a poco, hasta que este fin de semana ha llegado a una cifra histórica en la que solo 19 equipos en toda la historia de la Liga ASOBAL han podido alcanzar.

Y es que los chicos dirigidos por Paco Bustos superaron los 8.000 goles en la victoria frente al Fertiberia Puerto Sagunto del pasado viernes en el Pabellón Alcalde Miguel Salas pontano. El Ángel Ximénez de Puente Genil ha conseguido alcanzar esta cifra y se ha unido a un selecto grupo formado por Barcelona, ABANCA Ademar León, Granollers, BM Valladolid, Bidasoa Irún, Ciudad Real, San Antonio, Logroño La Rioja, BM Cantabria, REBI Balonmano Cuenca, Frigoríficos del Morrazo, Teucro, Bada Huesca, BM Aragón, BM Guadalajara, Helvetia Anaitasuna, Academia Octavio y JD Arrate.

Lejos de conformarse con este tipo de números, el cuadro pontano ha arrancado su undécima temporada en Liga ASOBAL con el objetivo una vez más de conseguir la permanencia, pero su rendimiento mostrado hasta el momento deja claro que esta meta puede ser alcanzada una vez más antes de lo esperado. Los pupilos de Paco Bustos han logrado dos victorias y un empate en las cuatro primeras jornadas y a pesar de la derrota frente al Bada Huesca, se han colocado en quinta posición a tan solo un punto del tercer clasificado.

Aun así, el camino aún está por explorar y el futuro a corto plazo apremia a un Ángel Ximénez de Puente Genil que en la actualidad tiene un duro reto por delante. El cuadro cordobés pisará la pista del mítico Artaleku el próximo sábado para enfrentarse al Bidasoa Irún, segundo clasificado de la ASOBAL, mientras que, una semana más tarde, recibirá en el Pabellón Alcalde Miguel Salas al todopoderoso Barcelona que, curiosamente, se ha dejado únicamente un punto en los últimos años y lo ha hecho frente al conjunto gentil esta misma campaña, por lo que el reto es mayor para una institución pontana que sigue batiendo récords y continúa haciendo historia en la máxima categoría del balonmano a nivel nacional.

Etiquetas
stats