Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Liga ASOBAL
El Ángel Ximénez sucumbe ante un FC Barcelona imbatible

Ángel Ximénez - FC Barcelona

0

Sigue el particular tourmalet del Ángel Ximénez de Puente Genil. Tras caer la pasada semana en su visita a Artaleku, hogar del segundo clasificado de la Liga Asobal, esta semana, los pupilos de Paco Bustos recibían a uno de los equipos históricos y más dominantes de la categoría: el FC Barcelona. El Pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil se vestía de gala para albergar el partidazo de la jornada, donde los pontanos tratarían de doblegar a un FC Barcelona que, al igual que el Bidasoa Irún, llegaba al duelo con la condición de invicto y habiendo sumado cinco victorias consecutivas en los últimos cinco duelos.

Pese al favoritismo que acarreaba consigo el FC Barcelona, lo cierto es que la contienda estuvo ciertamente igualada durante los primeros treinta minutos de juego. El inicio fulgurante del combinado culé trajo consigo un gran parcial inicial, en el que los de Carlos Ortega lograron atesorar una ventaja de cuatro tantos en apenas seis minutos. Sin embargo, los locales, poco a poco, fueron recortando distancia en el marcador, tratando de hacer daño a un imponente Barça al que le costaba cerrar el duelo. Así, en cuatro minutos de inspiración, el Ángel Ximénez logró recortar esa distancia a tan solo una diana, manteniendo además la compostura durante los últimos minutos de la primera parte, pese a las exclusiones de Arsenash y Janosi, para marcharse al descanso con un marcador de 14-17 para el FC Barcelona.

Pese a estar por debajo en el marcador, la lucha del Ángel Ximénez había traído sus frutos y había logrado plantarle cada a un FC Barcelona que no acaba de sentirse cómodo sobre el parqué pontano. Sin embargo, pronto demostrarían por qué son los líderes de la categoría. Un nuevo golpe, un nuevo parcial perfecto, y una nueva ventaja para los culés, que, en apenas cuatro minutos, lograron asegurarse un colchón de siete goles con el que prácticamente enterrarían todas las opciones del combinado local. Finalmente, el tiempo llegó a su fin, y el FC Barcelona, con una gran aportación anotadora de Aitor Ariño y Melvyn Richardson, ambos con seis dianas, acabaría asegurándose los dos puntos en Puente Genil.

Dura, pero esperada derrota para un Ángel Ximénez de Puente Genil que encadena dos jornadas sin sumar tras enfrentarse a los dos primeros clasificados de la tabla. Así, con esta derrota, los de Paco Bustos suman cinco puntos en su casillero tras las victorias ante Puerto Sagunto y Cangas, y el empate contra Ademar León, para posicionarse en la decima posición de la clasificación. Por otro lado, el FC Barcelona sigue con su particular racha imbatida y, con estos dos puntos, ya suman quince en su casillero tras disputar ocho duelos, de los que ha vencido en siete y ha empatado en uno, en la jornada inaugural, ante Bidasoa Irún.

Etiquetas
stats