Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Liga Asobal
El Ángel Ximénez encara una temporada ilusionante en ASOBAL

Imagen de un amistoso del Ángel Ximénez en esta pretemporada

Jesús Ventura

0

Una temporada en la que debería dar un nuevo paso adelante tras consolidarse, y de qué manera, en la máxima categoría de balonmano a nivel nacional y una de las mejores divisiones de todo el mundo. El Ángel Ximénez de Puente Genil encara su décima campaña regular en la Liga Sacyr ASOBAL con mucho optimismo tras un mercado de incorporaciones donde ha conseguido confeccionar un equipo acorde a las expectativas. De hecho, el primer objetivo sigue siendo la salvación, pero, una vez conseguida, las miras están puestas en metas más ambiciosas. Aun así, el equipo dirigido por Paco Bustos quiere comenzar con buen pie este mismo fin de semana ante el Frigoríficos del Morrazo Cangas.

En primera instancia y antes de centrarse única y exclusivamente en el apartado liguero, el conjunto cordobés ha realizado una pretemporada que comenzó con mal pie, pero que ha terminado con unas buenas sensaciones y con una dinámica al alza. Por un lado, el cuadro de Paco Bustos cayó en su primer duelo de preparación ante un Fertiberia Puerto Sagunto que descendió la pasada temporada a División de Honor Plata y que fue superior al conjunto pontano. Aun así, las derrotas acabaron con este encuentro, ya que el Ángel Ximénez de Puente Genil venció, por un lado, en el Trofeo Villa de Puente Genil al Alarcos; al Córdoba de Balonmano y al Conservas Alsur Balonmano Antequera en la Córdoba Élite Cup; y nuevamente a la escuadra antequerana en la final de la Copa de Andalucía.

Por tanto, el Ángel Ximénez de Puente Genil llega en plena forma a la primera jornada liguera. Esta será su décima temporada en la Liga Sacyr ASOBAL y, por tanto, quiere realizar un gran papel esta campaña liguera. Aun así, no todo será tan fácil y más aún en una competición tan competitiva, sin contar con la participación del FC Barcelona, como es la española. Por ello, el conjunto pontano comenzará su trayecto nuevamente en esta división este domingo a las 19:00 en el Pabellón Municipal de O Gatañal y se medirá al Frigoríficos del Morrazo Gangas.

Etiquetas
stats