Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ángel Ximénez cae de manera ajustada ante el Nava

Lance del Nava - Ángel Ximénez de Puente Genil

Redacción Cordópolis

28 de febrero de 2025 20:59 h

0

El Ángel Ximénez de Puente Genil sigue sin levantar cabeza y suma una nueva derrota de la manera más cruel posible, en esta ocasión ante un Viveros Herol BM Nava que se llevó los dos puntos en la última jugada del partido tras una gran remontada de los pontanos. Este resultado hace que el cuadro pontano respire intranquilo en las próximas jornadas, sobre todo por el enfrentamiento entre Anaitasuna y Benidorm que le dejará más cerca del descenso a División de Honor Plata.

Ya desde el inicio, la escuadra de Paco Bustos no se mostró cómoda sobre el terreno de juego, mientras que el equipo navero hizo gala de su solidez y rocosidad para rápidamente ganarse una ventaja en el marcador que gestionar durante el partido. Así, el 0-2 imperaba tras solo dos minutos de juego, y aunque la reacción pontana llegó logrando el empate, un gran parcial de los visitantes, sobre todo cuando se acercaba el ecuador de la primera mitad, les otorgó un cómodo colchón de goles: del 4-6, el partido pasó al 5-10, demostrando así la fortaleza que atesoraba un equipo como Viveros Herol BM Nava. Pese a ello, el Ángel Ximénez de Puente Genil no cesó en su empeño, y trató de resarcirse sin suerte en los últimos minutos de la primera mitad, mientras veían cómo los visitantes seguían ampliando su ventaja hasta marcharse a vestuarios con un contundente 13-17.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto pontano elevó sus prestaciones y comenzó a creer en la remontada, aunque los naveros siguieron gestionando su ventaja durante los primeros instantes de esta segunda mitad, manteniendo la ventaja de cuatro tantos hasta el minuto 40 de partido (20-24). Ahí sería el momento del cambio para los locales, que aprovechando un fallo de Mario Nevado se colocaron a dos de distancia (22-24), y poco a poco fueron recortando y acechando a los visitantes colocándose a tan solo uno de una igualada que, eso sí, tardaría en llegar, puesto que no subiría al marcador hasta el minuto 27 de partido (30-30).

Todo se decidió así en unos últimos minutos de infarto, donde Lucas Aizen logró la igualada de nuevo a tan solo 20 segundos del final, pero cuando tan solo restaban 4 segundos para la conclusión del encuentro, Pablo Herranz anotó el 32-33 dándole así los dos puntos al Viveros Herol BM Nava, que rompe así su racha de 5 partidos sin perder; mientras que el Ángel Ximénez encadena de esta manera su quinta derrota consecutiva, acercándose peligrosamente al descenso. 

Etiquetas
He visto un error
stats