Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Balonmano Córdoba
Las alegrías se extienden por el balonmano cordobés

Jugadoras del Adesal celebran una victoria

Alejandro Jiménez

0

Un último esfuerzo. Eso es lo que le queda tanto a Adesal como a Cajasur CBM para poder celebrar las mieles del ascenso en sus respectivas categorías. El Adesal, por su parte, está a tan solo un paso de ser equipo de División de Honor Oro. Con la victoria en esta jornada, las fuensantinas aventajan en ocho puntos al segundo clasificado, con 10 puntos por disputarse. Por otro lado, el Cajasur CBM cuenta con un colchón de cuatro puntos con el tercero en la tabla, aunque aún le quedan ocho duelos para confirmar su presencia en la fase ascenso. Mientras tanto, la victoria del BM La Salle le aleja aún más de la zona baja, mientras que el empate del ARS Palma del Río (quinto) y la derrota del Deza CBM (séptimo) les deja estables en sus posiciones en la tabla clasificatoria.

Así, comenzando con el Adesal, las pupilas de Rafa Moreno ya se encuentran a un paso de ser equipo de División de Honor Oro, aunque aspiran a mucho más. En esta jornada, las cordobesas se impusieron con autoridad al Madrid Base Villaverde, equipo de la zona baja de la tabla. No habían pasado ni diez minutos y ya vencían por una ventaja de cuatro goles, que se ampliaría hasta los siete antes de los veinte minutos. Al descanso, el marcador sería de 7-14, y tras la reanudación vendría la sentencia absoluta. Un espléndido parcial de 0-6 mandaría a las fuensantinas trece arriba, por lo que solo quedaba dejar pasar los segundos del minutero. Así, y sin bajar los brazos en ningún momento, el Adesal se haría con una nueva victoria, la vigesimoprimera consecutiva, prosigue con su pleno de triunfos y aprovecha el empate del segundo clasificado para ampliar su ventaja hasta los ocho puntos, a falta de cinco encuentros por disputarse.

La nota negativa, eso sí, la aportó el Deza CBM, que cayó por la mínima en su visita al Balonmano Leganés. Las madrileñas comenzaron comandando en el marcador, aunque con renta mínima y una igualdad muy presente. De hecho, sería el Deza CBM el que la rompiese puesto que, una vez superado el ecuador de la primera mitad, las granates metieron la marcha directa y lograron un parcial de 2-10 para culminar la primera mitad seis arriba, con un marcador muy favorable de 10-16. Seguirían presionando en el inicio de la segunda mitad, anotando dos tantos más para afianzar la ventaja. Pero finalmente no sería posible. El Balonmano Leganés iría aprovechando los fallos de las cordobesas y acercándose poco a poco en el marcador para que, a falta de cinco minutos, empatasen el duelo a 25. Aida Brull daría la ventaja momentánea a las granates, pero los tantos de Paula Manso y Sofía Rueda acabarían por darle los dos puntos a las de Leganés por un resultado final de 28-27.

Resultados dispersos en Primera Nacional

Mientras tanto, en los encuentros masculinos de Primera Nacional, el Cajasur CBM sigue siendo el referente y persigue con ahínco su clasificación para la fase de ascenso. En esta ocasión, los granates sumaron una nueva y contundente victoria, la tercera consecutiva, frente a BM Pozuelo de Calatrava, colista de la categoría. Tras el tanteo inicial, el combinado cordobés pronto aventajó de manera clara a los locales con un parcial de 1-7, colocándose con un claro 5-12 en el luminoso. Se ampliaría, incluso, antes de la llegada del descanso, momento en el que el marcador reflejaría la clara ventaja del Cajasur CBM, 11-20. Tras la charla táctica, el dominio cordobés sería aún mayor y pronto completarían la goleada, imponiéndose finalmente por un contundente y llamativo resultado de 27-40, que sirve para tomar fuerzas, coger confianza y seguir sumando puntos en busca del ascenso.

Un poco más abajo en la tabla, en quinto lugar, el ARS Palma del Río tenía un enfrentamiento directo contra el BM Ciudad de Algeciras, ubicado en octava plaza. Esta igualdad se transmitiría a la cancha, y los dominios y ventajas iniciales serían breves y alternos. Con apenas diferencias de un gol, ambos equipos tuvieron oportunidad de lograr ventajas más amplias, aunque al cabo de los primeros treinta minutos, sería el ARS Palma del Río el que dominaría en el marcador por un ajustado resultado de 11-12. No duraría mucho puesto que tras la reanudación, el BM Ciudad de Algeciras voltearía la contienda a su favor para que, posteriormente, el ARS Palma del Río volviese a ponerse por delante, esta vez con dos goles de colchón. No sería suficiente puesto que, pese a llegar por delante hasta el final, las dos últimas dianas de Restrepo y Pedro Saucedo para los locales les darían a la postre un peleado empate.

Por último, pero no por ello menos importante, y aportando además una nota muy positiva, el BM La Salle logró una prestigiosa victoria en su visita a BM Safa Madrid, octavo en la tabla. Pese a comenzar por detrás en el marcador, la lucha y la briega lasaliana dio sus frutos y pronto voltearían el resultado para llevar la voz cantante en el duelo. Pero la igualdad estaba ahí y, con incluso una nueva ventaja para BM Safa Madrid, el BM La Salle logró marcharse por delante (13-14) al descanso. Esta mínima ventaja se fue ampliando poco a poco en la segunda mitad, llegando a ser hasta de cinco goles, resultado con el que finalmente vencieron. Así, con el 22-27 final, los cordobeses suman una nueva victoria que les aúpa hasta la duodécima plaza, alejando los fantasmas del descenso aún más y encaramándose en la zona media de la clasificación.

Etiquetas
stats