Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Alba Sánchez seguirá en Guerreras Iberdrola con el Zuazo

Alba Sánchez, en un partido del Zuazo

Rafael Ávalos

0

Es sin duda uno de los mayores talentos de la ciudad. También de la prolífica cantera de La Fuensanta. Como Meriem Ezbida, por ejemplo, lo demuestra año tras año tanto por la categoría en que compite como por su rendimiento. Se trata de Alba Sánchez, que asegura su continuidad en Guerreras Iberdrola una temporada más. No sólo por la permanencia de su equipo, el Zubileta Evolution Zuazo, sino más por la renovación de su contrato. Un hecho éste último que anunciara el propio club de Barakaldo durante la jornada del pasado viernes, un día antes del cierre a la campaña 2020-21. De esta forma, la central va a continuar en Vizcaya y, en consecuencia, en la máxima división femenina del balonmano español.

La prolongación del compromiso de la jugadora formada en el Adesal y el Zuazo la hizo oficial el propio conjunto vasco a través de redes sociales. En un breve mensaje, la entidad vizcaína anunció que “la central cordobesa Alba Sánchez continuará como cerebro del juego de las guerreras zuazotarras la próxima campaña”. “Podremos seguir disfrutando de su garra y visión sobre la pista”, añadió el club de Lasesarre para resaltar la importancia de su renovación. Por tanto, la canterana de La Fuensanta va a vivir su cuarto curso con el cuadro de Barakaldo, al que llegó en 2018 para erigirse con el tiempo en una de sus jugadoras más destacadas. Un dato es revelador al respecto: por segunda temporada consecutiva acabó como la máxima anotadora de su plantel.

Con 89 goles entre las dos fases, 54 en la primera y 35 en la segunda, la cordobesa finalizó como la principal referencia ofensiva del Zubileta Evolution Zuazo. Su media, a todo esto, fue de 4,05 tantos por encuentro tras los 22 disputados globalmente. Ya en la campaña 2019-20 fue la máxima goleadora con 61 dianas hasta el momento en que la competición en Guerreras Iberdrola -como en el resto de categorías y disciplinas- se paralizó con motivo de la pandemia de Covid-19. Por si fuera poco, este campeonato superó el centenar de choques en la máxima categoría. Alcanzó los 100 en noviembre del pasado año. Así suma otro mérito a una hoja de servicios realmente admirable, y que va a enriquecer más en la 2021-22 de nuevo en la elite.

Etiquetas
stats