Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Adesal marca el ritmo en Plata

Ángela Ruiz durante un encuentro del Adesal

Cristian López

0

El talento cordobés está marcando la tónica de juego en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina de balonmano, donde militan los dos principales clubes de la provincia. El objetivo para ambos, con pasado muy reciente en la segunda división nacional -e incluso en Liga Iberdrola en el caso de las fuensantinas-, no es otro que pelear por estar en lo alto de la clasificación, teniendo el desafío de la promoción como principal meta de futuro. Ahí, el gran exponente es el Balonmano Adesal, que tras unos años de incertidumbre y de caída competitiva, ha vuelto a tomar el timón de un proyecto ambicioso y encabezado por gente de la casa. Rafa Moreno lidera un año un plantel con marcado acento cordobés, ya que la batuta la siguen llevando jugadoras fuensantinas.

En efecto, la factoría de La Fuensanta sigue siendo vital en el Adesal, que mantiene en su plantilla un núcleo relevante formado por Lucía Vacas, Irene García o Ángela Ruiz, a las que se han querido unir otras como Andrea Roda o Malena Guerisoli, evidenciando la firme apuesta de la entidad por pelear claramente por la promoción. Y lo cierto es que, de momento, ese camino está dando sus frutos, ya que el equipo marca el ritmo de la categoría con un arranque de campaña completamente inmaculada.

Hasta la fecha, el Adesal cuenta todos sus partidos por victorias. Así es, seis triunfos en otros tantos encuentros, que han puesto ya al club al frente de la tabla con 12 puntos, siendo el único de todo el grupo que aún no conoce la derrota, e incluso, el único que no se ha dejado ningún punto por el camino. Es más, el rendimiento está siendo sobresaliente, ya que el Adesal acumula 191 goles, siendo el segundo mejor ataque de la competición. Asimismo, ese registro se posiciona aún más alto gracias a los 143 tantos encajados, lo que le otorga igualmente la medalla de plata entre las mejores defensas. Hay que matizar, eso sí, que a día de hoy sería el tercero mejor en ese apartado, aunque el Solucar, que dispone de 141 goles, ha disputado un partido menos que las cordobesas.

Ese buen hacer se está cimentando en el potencial del grupo, puesto que solo hay una jugadora del Adesal entre las diez máximas realizadoras, aunque la cuenta se amplía a tres en la lista de 20. La líder en ese apartado es Ángela Ruiz con 5.67 goles de media, seguida de Lucía Vacas (4.67) y Andrea Roda (5.2 en cinco encuentros). Con todo, hay que decir que el acento cordobés también lidera dicha tabla individual, puesto que ahí sobresale Aida Brull, que con 7 tantos por choque está liderando al Deza CBM, actualmente en sexta posición con un balance regular de dos triunfos, dos empates y dos derrotas.

Etiquetas
stats