Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Balonmano Pozoblanco comunica un contagio de Covid-19 en su plantilla

Imagen del primer partido de Primera Nacional del Pozoblanco | BM POZOBLANCO

Rafael Ávalos

0

Otra incidencia en el deporte de la provincia. No es la primera y es probable que no sea la última. Más que nada porque, por mucho que se pongan todos los medios, no existe el riesgo cero de contagio. De hecho, los clubes cordobeses trabajan de forma estricta en sus protocolos higiénicos y sanitarios. Pero cuando es inevitable, sucede lo indeseado. Esta vez el contratiempo lo sufre el Espectáculos Doble A Pozoblanco, que milita en Primera Nacional masculina de balonmano. La entidad de Los Pedroches da a conocer la existencia de un caso de Covid-19 en su plantilla, motivo por el que opta, como es lógico, por suspender los entrenamientos. Los integrantes del primer equipo del club permanecen además en aislamiento y a la espera de los resultados de las pertinentes pruebas realizadas.

El Balonmano Pozoblanco informó de las mencionadas circunstancias a través de sus perfiles en redes sociales la noche del domingo. “Tras presentar un jugador integrante de la plantilla de nuestro Primera Nacional síntomas compatibles con el Covid-19, se le realizó su conveniente prueba dando como resultado positivo”, expuso el conjunto de Los Pedroches. Vive, por tanto, un hecho similar al que días atrás obligó a otro equipo de balonmano de la provincia, el Ángel Ximénez de Puente Genil, a frenar su actividad y solicitar el aplazamiento de un partido que validó el Comité Nacional de Competición de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

La entidad de Los Pedroches comunicó además que “des esta manera y siguiendo el protocolo de aislamiento recomendado por las autoridades sanitarias el resto de la plantilla se encuentra aislada en casa, cortando los entrenamientos”. Ahora, el cuadro pozoalbense está “a la espera de los resultados que se le están haciendo a cada uno” de sus jugadores. El problema le surge al conjunto cordobés después de un fin de semana en el que no pudo disputar su encuentro de la segunda jornada del Grupo F de Primera Nacional por un motivo también relacionado con el Covid-19. Debía de recibir al Sanse y el choque tuvo que cancelarse por el estado de alarma decretado por el Gobierno para la Comunidad de Madrid.

Etiquetas
stats