Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Balonmano en memoria de Kiko Pastor

Presentación del V Torneo Memorial Kiko Pastor.

Redacción Cordópolis

0

Año tras año, y éste alcanzará el lustro, se consolida más firmemente en el calendario deportivo de la provincia. Más en concreto, de la capital. Durante unos días, uno de los grandes nombres de los pabellones y las pistas de Córdoba regresa con fuerza al primer plano. Porque es difícil olvidar su valor para los más jóvenes sobre todo. De ahí que el Adesal mantenga vivo el recuerdo de Kiko Pastor, cuyo Memorial vuelve a la escena el próximo sábado. Aunque en esta ocasión el torneo de balonmano femenino, que se celebrará en su quinta edición, transcurrirá durante tres fines de semana.

Ante la cercanía del campeonato, el Ayuntamiento acogió este miércoles el acto de presentación del mismo, que corrió a cargo del propio Adesal, del Instituto Municipal de Deportes y la Diputación. Las dos instituciones ayudan y patrocinan. En esa puesta de largo pública estuvieron presentes la teniente de alcalde y concejala de Fomento del Desarrollo Económico y del Comercio, María del Mar Téllez; el Diputado de Juventud y Deportes, Martín Torralbo; el Delegado en Córdoba de la Federación Andaluza de Balonmano, Ignacio del Castillo; y el Director Técnico del club.

En efecto, esta edición del torneo se disputará en tres fines de semana. El próximo sábado se jugarán las semifinales sénior, en las que se medirán El Rincón Fertilidad de Málaga con el Balonmano Villaverde, ambos de División de Honor, a las 19:00. A continuación se enfrentarán el SIR 1º de Mayo portugués y el Adesal. Para el domingo se dejarán las finales, que tendrán lugar a partir de las 11:30. Los perdedores de los primeros encuentros lucharán por la tercera plaza y los vencedores por levantar el trofeo.

Pero en este memorial también hay cabida para el balonmano formativo. Los días 22, 23 y 24 de septiembre le tocará el turno a la categoría juvenil con los equipos de Málaga Norte, Roquetas de Mar, Villaverde, Lucena, Solucar y Adesal. Así pues, el 23 de septiembre los equipos del Balonmano Pozoblanco, Córdoba de Balonmano y el Adesal disputarán la categoría cadete en la modalidad de triangular.

Etiquetas
stats