Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CRÓNICA
El Ángel Ximénez sella su billete para la fase final de Copa

Un jugador del Ángel Ximénez durante un partido

0

El Ángel Ximénez de Puente Genil regresaba este miércoles al Pabellón Alcalde Miguel Salas en jornada intersemanal y con un ambicioso objetivo por delante: sellar su plaza en la fase final de la Copa del Rey. Para ello debía superar al Incarlopsa Cuenca, que se jugaba igualmente el billete, en el choque aplazado de la tercera jornada. Un duelo clave para el conjunto de Paco Bustos, pues su adversario ocupaba la posición inmediatamente superior en la tabla a la de los cordobeses. Y no se falló. El equipo local fue de menos a más en la contienda, demostrando una solidez tremenda en los compases finales para completar una nueva actuación sobresaliente que le deja un año más en el cupo de destacados de la liga Asobal.

El choque se inició con buen ritmo de los pontanos, apuntándose los primeros tantos del encuentro, aunque no tardó tampoco en carburar el equipo conquense, y el marcado reflejaba empate a tres superados los primeros cinco minutos de partido. Eso sí, fue a partir de entonces cuando la entidad visitante comenzó a llevar tímidamente la iniciativa en el electrónico, manteniéndose en todo momento por delante, aunque con una renta muy ajustada. 

Al tiempo, al Ángel Ximénez no le quedaba otra que mantenerse a su rebufo de su rival, a la espera de encadenar algunas acciones positivas en ambos lados de la cancha, y eso se produjo en la recta final del primer tiempo. Tres tantos consecutivos de Juan Castro -por partida doble- y David Estepa hicieron que el electrónico volteara su dominador, con lo que los de Paco Bustos se marcharon a vestuarios con la máxima diferencia del partido hasta el momento (14-11).

La misma tónica se mantuvo tras la pausa, en incluso con el Ángel Ximénez consiguiendo ampliar su renta hasta los cuatro de distancia. El devenir de la segunda mitad fue un intercambio constante de goles, lo cual no hacía más que beneficiar a la escuadra local, al tiempo que los manchegos apenas lograban reducir -por momentos- su desventaja a tres. Sin embargo, una actuación colosal del mencionado Juan Castro (9) y de Joao Da Silva (7) hicieron que el equipo de Puente Genil mantuviera la firmeza durante los últimos compases de partido para firmar una meritoria victoria (29-26) que mete al Puente Genil en su cuarta final a ocho de Copa del Rey. 

Etiquetas
stats