Vladinka Erak, más centímetros para el Milar Córdoba

Vladinka Erak en pleno partido.

El techo del Milar Córdoba para la temporada 2022-23 ya tiene nombre y apellido. El conjunto califa ha hecho oficial su undécima integrante para el nuevo curso. Se trata de la pívot serbia Vladinka Erak, una jugadora de 1,92 y 37 años, que llega a la ciudad procedente del Orlovi Banja Luka de Bosnia.

Erak ha competido en su país natal durante la mayor parte de su trayectoria. Asimismo, también pasó por Francia en la campaña 2016-17, en la cual militó en el Limoges de la Liga 2 gala. En la 2018-19 y 2019-20 se enroló en el Phoenix Constanta rumano, mientras que las dos últimas temporadas las pasó en el Orlovi Banja Luka bosnio, con el que promedió 16,3 puntos, 9,9 rebotes y 2,9 asistencias.

La interior llegó a ser drafteada en la WNBA, si bien no llegó a debutar en dicha liga. Tiene en su palmarés una liga serbia y otra bosnia y ha jugado durante muchos años con la selección de su país, con la que disputó las principales competiciones internacionales.

De este modo, la plantilla la forman hasta el momento las bases Carlota Menéndez, Ana Rodríguez y Romina Rodríguez; las aleros Noemí Ugochukwu, Marcy Gonçalves, Oksana Fastova y Laura Bernardo; y las pívots Iza Sangalli, Vladinka Erak, Marta Martínez y Ana Picos.

Etiquetas
stats