Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tamar Papuashvili, más talento internacional para el Milar Córdoba

Tamar Papuashvili, nueva jugadora del Milar Córdoba BF.

Redacción Cordópolis

0

El Milar Montilla BF ha dejado perfilada la plantilla que competirá en la Liga 2 con la incorporación de la alero georgiana Tamar Papuashvili. La jugadora, de 1,80 y 18 años, formará parte del equipo tras superar un periodo de prueba en los primeros días de la pretemporada. Se trata de un refuerzo exterior que llega procedente de la concentración permanente de la selección georgiana de su edad. No obstante, pese a su juventud, ya ha debutado con el combinado absoluto en torneos amistosos. Asimismo, ha sido internacional sub 16 y sub 18.

En este sentido, con la selección cadete disputó el Europeo del 2019 División C, cita en la que promedió 12,3 puntos y 8,5 rebotes, lo que le sirvió a su país para ocupar la segunda plaza, solo tras Chipre y justo por delante de Escocia. Papuashvili es la undécima jugadora que entra a formar parte de la plantilla que entrena el onubense Antonio Quintero tras las cordobesas Ana Rodríguez, Marta Martínez, María Castro, Luz Marina Montilla y Nerea Zea; la base jienense Carlota Menéndez; la escolta portuguesa Kikas Barreiros; la alero leonesa Natalia López; la ala-pívot senegalesa Aya Traoré; y la pívot húngara Sofía Licskai.

Tamar Papuashvili se define como una jugadora que destaca por “el tiro exterior, la intensidad defensiva y la velocidad corriendo el contraataque”. La georgiana espera a lo largo de la temporada “mejorar todos los aspectos de mi juego, tener una primera toma de contacto en una liga semiprofesional y mejorar a nivel físico, pues quiero ser más dura en defensa, además de aprender y mejorar mi inglés y mi español”.

Etiquetas
stats