Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Marcos Espinosa, tercer fichaje del Peñarroya

Marcos Espinosa, tercer fichaje del Peñarroya

Rafael Ávalos

0

Da un nuevo paso y cada vez está más cerca de la meta. La primera y básica, que no es otra que la confección de la plantilla más competitiva posible. Hasta la fecha, con el último movimiento, cuenta con ocho jugadores. El Climanavas Agrometal Peñarroya avanza, por tanto, y en esta ocasión lo hace con la incorporación de Marcos Espinosa. Se trata del tercer fichaje de la entidad minera de cara a la próxima temporada, para la que apuesta por el talento del joven ala pívot. Recala en el Valle del Guadiato después de dos años retirado de las canchas por estudios.

El club del Valle del Guadiato informó de la incorporación de Marcos Espinosa durante la tarde del domingo. Lo hizo, como es habitual, como un comunicado en su web y con difusión en redes sociales. Acerca de su nuevo jugador, la entidad precisó que “es un ala pívot de 1,95 metros y brazos largos, lo que le hace tener una envergadura de un jugador de dos metros)”. Además, consideró que tiene un “juego fino y de clase” y que “dispone de un buen tiro exterior, especialmente de cinco metros”. “Se mueve bien bajo canasta y por su rapidez crea dificultades a pívots de superior peso y estatura. Es intuitivo en el rebote y tiene capacidad para correr el contraataque”, añadió el conjunto del Polideportivo Lourdes Mohedano.

“Tras su exitosa participación en categoría N1 Nacional en las filas del Folder Maristas, ha estado dos temporadas apartado de las pistas por motivos de estudios, siendo su vuelta a las canchas de la mano de un equipo como el CP Peñarroya que militando en categoría EBA es más acorde con su calidad de juego”, expuso sobre el ala pívot el Climanavas Agrometal. En efecto, Marcos Espinosa es el tercer fichaje del club minero para la 2021-22, ya que antes llegaron José Manuel Gutiérrez Joselito, procedente del Martos, y Gonzalo Orozco, que en el anterior curso compitió con el Folder Maristas. Los tres se suman a Luis Rodríguez, Luis Antonio Rodríguez, Diego Viera, Pepe Varo y Rafa Sánchez, que renovaron para estar a las órdenes de Pablo Orozco.

Además de anunciar su fichaje, el Peñarroya ofreció las primeras declaraciones de Marcos Espinosa. El ala pívot se mostró satisfecho con su contratación y deseoso de regresar a las pistas y entrar en acción en EBA. “Estoy muy agradecido al club y al entrenador por esta oportunidad”, expresó de entrada. “Tras dos temporadas fuera de las pistas, estoy contento y con ganas de volver a jugar y de trabajar para mejorar de manera individual y colectiva”, agregó el jugador.

Etiquetas
stats