Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Peñarroya y Adeba siguen al frente

Lance de un partido del Adeba

Cristian López

0

Otro paso adelante de los dos más destacados. El baloncesto cordobés, al menos de momento, sigue su avance más allá de los dos principales referentes de la provincia, que no son otros que el Milar Córdoba en categoría femenina y el UCB Camper Eurogaza en la masculina. Así, la N1 es el núcleo de acción principal para el resto de los máximos referentes, y entre ellos, son dos los que están alzando más la voz. Así es, ya que el Climanavas Agrometal Peñarroya entre los chicos y el Adeba entre las féminas apuntan alto en cada una de sus respectivas modalidades.

Por un lado, y aunque tiene un partido más, el conjunto de Las Margaritas ya es el líder del Grupo B de la división femenina. Un paso al frente que dieron este fin de semana las de Moisés Jiménez al superar en un igualado partido al Unicaja Andalucía (69-64), otro de los rivales fuertes de la categoría, en un choque el que destacó la aportación de Verónica Jurado (14 puntos). Así, las azulones suman una estadística de tres triunfos y solo una derrota. En el polo opuesto se encuentra tanto el UCB como el Maristas. Las verdinegras cayeron de manera ajustada en la cancha del CB Salliver Higuerón Hotel Fuengirola (55-50), mientras que las rojillas no pudieron con el Club Náutico Sevilla (73-86), pese a los 19 puntos de Paula Romero.

Por su parte, los de José Antonio Santaella lograron una victoria más, en este caso frente al CP Mijas (79-45), y siguen en el grupo destacado de la tabla, en un choque donde sobresalió Rafa Luque (17 puntos), aunque fueron cinco los jugadores que se fueron hasta los dobles dígitos en puntos. Por su parte, el Codimar Basket Genil tumbó al EBG Málaga (66-75), con 17 puntos de Javi Sánchez, y el Maristas se llevó el derbi frente al Montilla (70-62), pese a los 23 puntos de Álvaro Hurtado en el bando vinícola. Por último, el Coto Córdoba CB sumó una derrota ajustada en la cancha del CB Salliver Higuerón Hotel Fuengirola (68-64).

Etiquetas
stats