Pablo Martín, el líder silencioso del Coto Córdoba CB
No es en absoluto un secreto que el inicio de temporada del Coto Córdoba CB en Segunda FEB está siendo absolutamente sobresaliente, muy por encima de lo esperado y asombrando a propios y extraños. Un recién llegado a la categoría, creado hace apenas unos años y que está dominando con puño de hierro a la gran mayoría de equipos, incluso tuteando como nadie a los grandes favoritos al ascenso. Todo ello ha permitido a los blanquiverdes consolidarse en la zona alta de la tabla en el Grupo Oeste. Además, la plantilla de Alfredo Gálvez, a diferencia de otros equipos, ha asentado su rendimiento en el poder del colectivo, ya que son muchos los nombres que brillan jornada tras jornada. De Donell Nixon a Isaac Mushila, como principales referentes ofensivos hasta la fecha, aunque igualmente han brillado otros como Tanguy Touzé, Paco del Águila, Gonzalo Orozco o Guillermo del Pino.
Todos han tenido su incidencia dentro del juego del equipo, aunque si hay un verdadero líder silencioso, ese es Pablo Martín. Quizá no haya un jugador dentro de la plantilla que, a efectos del aficionado, esté asombrando más. De los extranjeros se preveía que debían ofrecer su talento desde el minuto uno, mientras que fichajes como el de Paco del Águila, uno de los más queridos por la grada, venían avalados por su trayectoria. Bien es cierto que el ala-pívot vallisoletano llegó a Córdoba procedente del CB Morón de LEB Plata, con el que había conquistado además el ascenso a Oro, aunque no era uno de los nombres propios del Coto Córdoba en un principio. Seguramente, otros interiores como Mushila, del Águila, Fernando Bello o, incluso, Scekic, estaban por delante de él en una teórica rotación.
Sin embargo, Martín se ha ganado ser uno de los grandes referentes a base de trabajo y talento. El jugador ha mostrado su explosividad desde el minuto uno y se ha convertido en uno de los grandes agitadores de partidos. Quizá la anotación fluida no sea su principal virtud, aunque es capaz de aportar en multitud de facetas, principalmente en aquellos tan necesarios intangibles, pero que a su vez pasan desapercibidos. Tras tener un estreno irregular con poco más de 11 minutos, el jugador ha subido sus prestaciones con el paso de las jornadas y ya se posiciona como el tercer integrante que más juega, con una media de 21:11 por duelo, únicamente por detrás de Nixon y Del Águila.
Asimismo, es el mejor valorado de todo el Coto Córdoba CB gracias a su puntuación de 11,5, estando presente entre los 20 mejores del grupo en ese apartado, donde solo aparece él como representante blanquiverde. Su misión es trabajar en pos del colectivo, aunque sus estadísticas le posicionan como el jugador más determinante del club, pese a que su nombre puede pasar un tanto desapercibido. Así, es el cuarto en puntos (8,33 por partido) y el segundo en rebotes totales (4,83). Su rendimiento frente al Caja 87 resultó determinante para darle la vuelta al partido en la segunda mitad, finalizando con un doble-doble de 11 puntos y 11 rebotes para un 20 de valoración en total.
0