Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Iza Sangalli mantiene al Milar Córdoba en el top de la LF Challenge

Iza Sangalli durante el encuentro del Milar

Cristian López

0

Estreno a lo grande para el Milar Córdoba en el Colegio Cervantes. El conjunto califa debutó este fin de semana como local en su andadura en la Liga Femenina Challenge, y lo hizo de forma sobresaliente, ya que las que de Mireia Capdevila conquistaron un histórico triunfo frente al Al-Qázeres Extremadura por 78-54. Las cordobesas, después de su dura derrota en la primera jornada, supieron reponerse y dominar el duelo desde el principio, ya que la contienda se decantó rápidamente gracias a un parcial de 23-12 que sería ya prácticamente definitivo. Y además del triunfo, de nuevo el cuadro califa vuelve a estar codeándose con los mejores de la categoría en el terreno individual. Así es, si ya en la primera jornada fue Oksana Fastova la que puso el nombre del Milar en el quinteto ideal de la categoría de plata nacional, ahora ha sido Iza Sangalli la que ha dejado su sello.

En efecto, la alero brasileña, que aterrizó en el club el pasado verano en calidad de cedida, fue absolutamente decisiva en la victoria de las suyas. La jugadora firmó una tarjeta de 20 puntos, 4 rebotes y 4 recuperaciones, para un total de 30 de valoración, lo cual la erigió, de largo, como la mejor del partido, así como una de las más destacadas de la semana. La eficacia fue, sin duda, el gran fuerte para ella, ya que se hizo con un 88% en tiros de dos y un 100% en tiros libres.

De este modo, la integrante del Milar encabeza el puesto de alero del quinteto, el cual ha liderado una vieja conocida de la afición cordobesa, ya que Conchi Satorre (MSC La Salle), quien fue una de las heroínas del ascenso del club califa a la Liga Femenina 2, se ha llevado el galardón como MVP de la jornada con 27 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias y 35 de valoración. El quinteto lo completan Alba Peña (Vega Lagunera Toyota) con 26 de valoración, 26 puntos, 3 rebotes y 7 faltas recibidas; Julie Dacosta (Vega Lagunera Toyota) con 28 de valoración, 21 puntos y 10 rebotes; y Ana Pocek (CAB Estepona) con 30 de valoración, gracias a 17 puntos, 19 rebotes, 7 asistencias y 11 faltas recibidas.

Etiquetas
stats