Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuenta atrás para el penúltimo reto del Dobuss, de nuevo en Córdoba

Presentación de la fase de ascenso andaluza a Liga Femenina 2

Rafael Ávalos

0

Aunque para el público en general no lo parezca, la disciplina vive una temporada histórica. Tanto en la provincia como en la capital, si bien mucho más en el segundo escenario. Sucede gracias al proyecto que en su día impulsaran el Adeba y el Maristas, y viceversa, en modalidad femenina. Ya es conocida la iniciativa, con nombre Dobuss y que pretende dar un salto de calidad, de una vez por todas, al baloncesto en la ciudad. Dicho esto sin ánimo de menospreciar el gran trabajo que realizan todos los clubes a día de hoy. Porque el club de nuevo cuño trata de alcanzar la Liga Femenina 2, un sueño compartido en realidad por todos los amantes del deporte de la canasta en Córdoba. Para ello todavía queda camino por recorrer, con un penúltimo reto en apenas unos días. Otra vez, por cierto, con el colegio Cervantes como escenario.

El pabellón del centro educativo acoge entre los próximos viernes y domingo la fase de ascenso de N1 Nacional correspondiente a Andalucía y con la inclusión de Canarias. La interesante cita se va a desarrollar en formato de liga de todos contra todos y con la disputa de dos plazas para la promoción nacional y definitiva. No en vano, resta aún el tramo competitivo decisivo, previsto para mediados de junio, de cara a la consecución del objetivo. Sea como fuere, la ciudad vuelve a convertirse en centro andaluz del más destacado baloncesto femenino. Va a ocurrir después de albergar ya la final a 4 de la región a principios de mayo. Compite en esta ocasión el Dobuss con el Náutico Sevilla y el Asisa Alhaurín de la Torre, con los que ya se midiera en el anterior evento, y al Clarinos Ciudad de La Laguna canario.

De cara a esta fase de ascenso a nivel autonómico e insular, la sede de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) ha acogido este lunes un acto de puesta de largo. A la cita han acudido, como es lógico, el presidente del referido organismo, Antonio de Torres, y el mandatario del club anfitrión, Sebastián del Rey. Les han acompañado la delegada territorial de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Inmaculada Troncoso, y el presidente del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), Manuel Torrejimeno. Todos han destacado en el encuentro la relevancia del torneo, que no sólo es significativo para el baloncesto cordobés sino con carácter regional.

Inmaculada Troncoso, en nombre de la Junta de Andalucía, ha querido “felicitar a la FAB por la apuesta que siempre hace por el deporte femenino. Además, ha destacado que ”desde su programa Valorcesto vela por la igualdad de oportunidades“. ”Entre todas las partes tenemos que ayudar a que las chicas no abandonen el deporte a edad temprana“, ha concluido. Mientras, Manuel Torrejimeno ha mostrado el total respaldo del Ayuntamiento al proyecto de la entidad impulsada por el Maristas y el Adeba, de nuevo y viceversa. ”Espero que el año que viene el Dobuss esté en Liga Femenina 2, no los vamos a dejar solos en este camino“, ha aseverado. También ha resaltado que el Consistorio ”siempre está al lado del deporte femenino y continuará así“.

Mientras, el presidente de la FAB, el cordobés Antonio de Torres, ha expresado su satisfacción por el entendimiento institucional para dar “un paso más”. “Hablo en plural porque esto es de todos y para todos, y traemos esta fase a Córdoba con el deseo de que les vaya muy bien a los equipos andaluces y las niñas tengan referentes arriba”, ha señalado a continuación. Por su parte, Sebastián del Rey, como mandatario de la entidad anfitriona, ha subrayado “el agradecimiento a las instituciones y a la FAB por traer este evento a Córdoba”. “La intención del Dobuss es dar salida al buen trabajo que se hace en Córdoba en el baloncesto femenino”, ha añadido. Por cierto, los dos clasificados en esta fase de ascenso para la promoción definitiva van a participar en una competición con ocho equipos de España -incluidos estos dos-, de los cuales van a ascender los seis primeros.

Etiquetas
stats