Liga EBA
El Coto Córdoba y su reto para la fase de ascenso: siguiente parada, Jaén
Córdoba quiere tener dos contendientes en la fase final de ascenso a LEB Plata. Con el UCB Camper Eurogaza clasificado tras quedar primero y campeón del Grupo D-B, ahora es el Coto Córdoba CB el que aspira también a estar ahí, siendo ese el gran objetivo del proyecto blanquiverde. La segunda posición final en el grupo le obliga, por tanto, a disputar una eliminatoria previa frente al Jaén Paraíso Interior CB, un clásico de la Liga EBA y que igualmente tiene serias aspiraciones de ascenso. La escuadra de Alfredo Gálvez afronta, por tanto, su primer desafío de este calibre a nivel de entidad, aunque lo cierto es que la plantilla ya posee experiencia en este tipo de contiendas.
El destino ha querido que los dos subgrupos del D lo dominen dos escuadradas de la misma provincia. Así es, mientras los dos cordobeses se han hecho en el mando del B, el A lo han manejado el Jaén Paraíso Interior FS como primero y el citado club del Santo Reino como segundo, quedándose a solo un triunfo de su principal adversario, un proyecto creado hace escasos meses bajo el sustento del equipo de fútbol sala.
El Jaén CB ha culminado la temporada con un balance de 17-7 en 24 partidos disputados, mientras que los blanquiverdes se han ido a 21-5 con dos choques más, lo que deja entrever la mayor exigencia de este segundo grupo. Sea como sea, el camino para estar entre los 16 mejores equipos de España, y por ende, entre los aspirantes definitivos a los billetes de ascenso, pasará por una eliminatoria a ida y vuelta que arrancará este mismo fin de semana. El Coto Córdoba viajará este próximo sábado (19:30) a La Salobreja, mientras que el choque de vuelta, ya en Vista Alegre, tendrá lugar el 28 de abril a partir de las 18:30.
La principal arma ofensiva del Jaén CB es Javier Santa Bárbara, un jugador de sobra contrastado, con mucho potencial desde categorías inferiores, y que ha promediado 19,09 puntos por partido, siendo el segundo mejor del grupo. Él es el líder indiscutible de la plantilla, con capacidad para anotar tanto por dentro como desde el perímetro, y es a su vez el tercer mejor reboteador. Otros jugadores destacados de dicho equipo son Javi Martínez, Alberto Cañete o el poderío físico del interior sudanés Deng Mayot.
0