Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Córdoba da el pistoletazo de salida para los Campeonatos de Andalucía

Presentación de los Campeonatos de Andalucía de baloncesto

Redacción Cordópolis

0

La sede de la Federación Andaluza de Baloncesto, enclavaba en Córdoba, ha servido de escenario para el acto de presentación de los Campeonatos de Andalucía de clubes 2023 que se empiezan a disputar en diferentes sedes a partir del 21 de marzo, siendo la localidad de Linares la que inaugure los torneos. Un acto que ha contado con la asistencia del presidente de la FAB, Antonio de Torres; Isabel Albás, delegada  de Promoción, Desarrollo Económico, Turismo, Igualdad y Solidaridad del Ayuntamiento de Córdoba; Manuel Torrejimeno, delegado de Educación e Infancia, Salud y Consumo, y Deporte; y Eduardo Lucena, delegado territorial en Córdoba de Turismo, Cultura y Deporte.

De Torres agradeció a todos los presentes su asistencia, recalcando el gran apoyo de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Córdoba, destacando a Córdoba como Ciudad del Baloncesto 2023. Por su parte, Eduardo Lucena señaló la importancia de la práctica deportiva en edades tempranas, entre los más jóvenes, destacando la labor de la Federación Andaluza de Baloncesto para conseguir dicho objetivo. Resaltó también a Córdoba como ciudad y a Andalucía como Comunidad Autónoma a la hora de acoger eventos de primer nivel, mostrando gran capacidad organizativa.

Torrejimeno habló del gran trabajo de la Federación Andaluza de Baloncesto y de la Junta de Andalucía en el deporte base, y especialmente en el baloncesto. Recordó, además, que Andalucía será, una vez más, el epicentro del baloncesto nacional con la celebración de numerosos eventos durante el Centenario de la Federación Española de Baloncesto, al tiempo que Albás destacó la importancia del baloncesto como motor económico y turístico.

Como se ha dicho, Linares dará el pistoletazo de salida en júnior masculino del 21 al 26 de marzo, mientras que el femenino se desplazará a Estepona del 11 al 16 de abril. El cadete se celebrará en San Fernando del 18 al 23 de abril en el caso de los chicos y en Punta Umbría del 25 al 30 las féminas. La Línea de la Concepción será escenario de los infantiles masculinos del 2 al 7 de mayo, mientras que las chicas se desplazarán a Isla Cristina del 9 al 14 de dicho mes. Por último, los CADEBA se completarán del 30 de mayo al 4 de junio y del 6 al 11 de junio para los minis, ambos en San Fernando.

Etiquetas
stats