Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ciudad de Córdoba celebra un año más su ‘Partido de la Igualdad’

Integrantes del Ciudad de Córdoba antes de un partido.

Redacción Cordópolis

0

El Ciudad de Córdoba inicia este sábado las actividades de su proyecto ‘Encestando en Igualdad’ para 2021. Lo va a hacer con el denominado ‘Partido de la Igualdad’, que va a enfrentar a su equipo sénior con el Folder Maristas en un interesante derbi de la capital en N1 Nacional. Dicho encuentro se va a disputar, a partir de las 17:30, en el Pabellón Menéndez Pidal de la Universidad de Córdoba (UCO) y supone el punto de partida en este año de un programa por el que es galardonado el club por parte de la Diputación Provincial.

Más allá del partido, la entidad va a efectuar durante el mes de marzo una campaña de difusión y sensibilización en todos los entrenamientos y encuentros de todos sus equipos de cantera. En este sentido, prevé realizar un pequeño acto de la mano del público asistente y los participantes de cada uno de los duelos que celebre como local. También durante este período va a dar visibilidad a las iniciativas promovidas por las instituciones públicas, como Diputación, Ayuntamiento, UCO o Junta de Andalucía.

Por otro lado, tal y como anuncia en un comunicado, el Ciudad de Córdoba va a llevar a cabo durante los meses venideros su tercer Torneo por la Igualdad, su Concurso de Fotografía ‘Mujer y Deporte’ también en tercera edición, diversos talleres y actividades novedosas. Todas y cada una, indica, se van a desgranar y anunciar en su momento, cuando entren en el calendario.

Con estas iniciativas el Ciudad de Córdoba quiere sumarse a los actos convocados con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo. Lo hace, según apunta, con el compromiso, que extiende a todo el año, de trabajar cada día la educación en valores e igualdad con sus jugadoras y jugadores.

En palabras de Pepe Palacios, presidente del club, “en el Ciudad de Córdoba no todo es baloncesto”. “Desde hace tiempo venimos trabajando con un compromiso firme los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, entre ellos el Objetivo 5: Igualdad de Género”, explica. “Nuestro trabajo ha sido reconocido este año con el premio Córdoba en Igualdad en su ámbito social y deportivo que otorga la Diputación de Córdoba y que recogeremos el 8 de marzo. Este premio nos enorgullece y nos estimula para seguir trabajando en esa dirección”, añade para concluir.

Además, el club va a continuar con el uso de sus canales de comunicación y todas las actividades que realiza con sus jugadoras y jugadores para crear conciencia sobre igualdad, medio ambiente y alimentación saludable. Considera, en este sentido, que el baloncesto y la Agenda 2030 pueden y deben ir de la mano. Por cierto, las entradas para el ‘Partido de la Igualdad’ son gratuitas, con aforo limitado como es lógico, y se pueden solicitar en el correo entradascbciudaddecordoba@gmail.com.

Etiquetas
stats